-
-
183 m
-7 m
0
9,2
18
36,74 km

Vista 652 veces, descargada 13 veces

preto de Trasancos, Galicia (España)

De nuevo necesitaba sentir la soledad y el acogimiento que solo un entorno mágico como el Camino de Santiago puede hacerte sentir, y como siempre todo fue surgiendo si mucha planificación. Sólo tenía una cosa clara, debía tratar de hacerlo en pocos días, ya que había otros compromisos familiares. Viendo esta página encontré que había desde quien empleaba 5 días, a quien empleaba solo 3, y pensé que no debería ser tan difícil (craso error). Para empezar debido al tiempo que se podría preveer (lluvia y frío) fui con demasiada ropa, que luego no me hizo falta (exceso de peso en la mochila, llevaba casi 14 kilos. La primera jornada la había planteado desde El Ferrol a Miño, pero debido a la escased de horas de luz natural de este tiempo (de 9 a 16) decidí acortar un poco la ruta cruzando el puente de las Pías (la ruta original bordea la ría), unos 5 kms. Por otra parte, decir que inicié la grabación de la ruta desde la pensión en la que dormí, si bien la noche anterior visité el muelle donde se inicia la ruta y otros puntos de interés de El Ferrol.
Si bien la ruta, por su longitud parecía muy accesible, el desnivel acumulado la hizo para mí dura (por eso la catalogo como difícil). De los paisajes y el camino qué puedo contar... es el Camino de Santiago, y las fotos hablan por sí mismas. Preciosos paisajes con el mar como testigo, naturaleza a flor de piel, esencia de tierras gallegas, pequeños poblados, muchos campos disgregados por todo el recorrido, ..., llovizna...
Cuando llegué a Miño, viendo que era muy temprano, y como la siguiente etapa se preveía más dura decidí continuar unos 10 kilómetros más hasta Betanzos, donde también había albergue municipal. La llegada a dicha localidad se hizo algo dura por el cansancio acumulado, y sorpresa... tenía todas las instalaciones del albergue para mi uso y disfrute (jejeje) era el único peregrino del día.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta