Tempo  4 horas 47 minutos

Coordenadas 1039

Fecha de subida 27 de octubre de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-
-
73 m
-15 m
0
3,7
7,4
14,89 km

Vista 191 veces, descargada 9 veces

preto de Vilar, Galicia (España)

30/08/2017
Primera etapa del camino ingles que realizo con mi hijo.
Hemos viajado en coche y cerca de las 13 h iniciamos el camino.
ITINERARIO:
Desde el muelle de La Graña donde se encuentra el monolito de salida junto a la oficina de turismo iniciamos este camino de santiago por las calles de Ferrol, pasamos por su ayuntamiento km 1,6 y vamos buscando la orilla de la ría, lo más próximo a la misma iremos avanzando hasta el puente de Carranza (km 6,3), Pasado la carretera de acceso al puente por debajo de la misma entramos en un polígono industrial que se deja a nuestra izquierda pero en el mismo se ve a lo lejos un restaurante de comida rápida como una inmensa M amarilla como reclamo, !que ojo tienen estos hijos adolescentes!, así que la primera parada de este camino será a comer en el citado restaurante una hamburguesa (nada más alejado de lo que debe ser la inmersión en la gastronomía de este maravillosa Galicia. La primera decepción del día es cuando intentamos sellar nuestra credencial, no no tienen sello en este restaurante.
Seguimos nuestra etapa siguiendo las flechas amarillas, encontramos algunos tramos del camino que los están restaurando.
En el km 10,8 llegamos a San Martin de Couto, donde descansamos junto a la iglesia.
En el km 13 las señales del camino a San Andrés de Teixido se separan de las flechas amarillas en dirección a Santiago.
El final de nuestra etapa está cerca en Neda, para mi hijo será su primera esperiencia en albergue y su primer contacto con más peregrinos.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta