Tiempo en movimiento  2 horas 21 minutos

Fecha de realización febrero 2020

2,5
5,1

preto de Céltigos, Galicia (España)

Céltigos - Mogor

• bouza80 16-feb-2020

Camino Natural de la Ruta del Cantábrico
    El Camino Natural Ruta del Cantábrico, entre Ribadeo y Cabo Ortegal
    El Camino Natural de la Ruta del Cantábrico, en las provincias gallegas de Lugo y A Coruña, recorre la franja costera a lo largo de más 150 kilómetros distribuidos en 7 etapas y 3 ramales. Recorrerlo permitirá visitar bellas localidades como Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao, Viveiro, O Vicedo, O Barqueiro, Porto de Espasante y Ladrido, y disfrutar de innumerables playas de bella factura, destacando entre ellas la playa de Las Catedrales declarada Monumento Natural.
    • Etapa 1: Ribadeo – Las Catedrales
    • Etapa 2: Las Catedrales – Foz
    • Etapa 3: Foz – Burela
    • Etapa 4: Burela – San Cibrao
    • Etapa 5: San Cibrao – Viveiro
    • Etapa 6: Viveiro – O Vicedo
    • Etapa 7: O Vicedo-Ladrido
    La anchura proyectada para la plataforma del camino es variable entre 1,50 y 4,50 metros, con terminación del firme en zahorra artificial, madera, tierra y acerados.
    Este Camino Natural está diseñado para ser recorrido por senderistas, ciclistas y en muchos tramos incluso a caballo, no permitiendo la circulación de los vehículos a motor. A lo largo de la ruta se encuentran tres de las cuatro Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPAs) existentes en la provincia y otros tantos Lugares de Interés Comunitario (LIC).
    El sendero va siempre “buscando” el mar y aunque a ratos vamos cubiertos por grandes eucaliptos y otros árboles que nos ocultan la visión panorámica de la costa, cada pocos kilómetros vamos marcando como hitos los fantásticos miradores y las infinitas playas que nos acompañan todo el recorrido.

Desde O Vicedo hasta Ladrido cruzando la ría de Sor por el puente de O Barqueiro, límite entre Lugo y A Coruña