-66 m
9,1

preto de Rajay, Galicia (España)

2016-C.Portugues-Etapa 21-O Pino Valga-Santiago de Compostela
Comenzamos el camino al lado del bar de Los Camioneros y seguimos hasta el cruce donde estaba el cartel de señalizacion al albergue. Una primera parte muy bonita en descenso por un sendero flanqueado por arboles y vegetacion autoctona con buena sombra que al final desemboca en una carretera que cogemos a la derecha. A partir de ahora continuaremos casi todo el tiempi por asfalto por carreteras secundarias entre aldeas hasta llegar a Padron. A la entrada de Padron se pierden las flechas paro continuamos recto dejando a izquierda el mercado y luego por un paseo con grandes arboles plataneroa llegamos hasta la Iglesia. A izquierda cruzando el puente iriamos al albergue de Padron pero el camino no cruza el puente sino que flanquea la iglesia por la derecha y luego por unas callejuelas señalizadas nos llevan hasta la salida de Padron. Aqui por carretera nacional muy transitada continuamos por el arcen algunos km y a la salida de un pueblo a mano derecha continuamos ascendiendo suavemente por aldeas hasta llegar al alto de la colina donde descenderemis hasta Teo. A la entrada esta el albergue privado La Calabaza..con restaurante y mas adelante a unos 300 m. el albergue municipal de Teo (que he señalizado con un waypoint) un poco mas adelante del cruce del camino. Cogemos en este cruce a la izquierda y continuamos el camino que a partir de aqui es todo subidas y bajadas y grandes rodeos que se hacen interminables hasta llegar a la entrada de Santiago. Llegamos a una avenida que cruzamos y seguimos por ella durante un buen tramo. Al principio la señalizacion no es buena. Luego si. Llegamos asi al parque y a la parte vieja de Santiago donde descendiendo por su calle llegaremos a la plaza del Obradoiro.
Atencion:
Han cambiado el lugar para recoger la Compostela.
Ahora esta yendo por un lateral del Parador de los Reyes Catolicos y luego a izquieerda por una puerta con guarda que exige enseñar la credencial para entrar al recinto.