Tempo  7 horas 50 minutos

Coordenadas 1431

Fecha de subida 24 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-
-
59 m
-9 m
0
5,7
11
22,66 km

Vista 86 veces, descargada 4 veces

preto de A Guarda, Galicia (España)

10/AGOSTO/2019
Ayer tuvimos que tomar el bus hacia Tui y dormir allí ya que no encontramos sitio para dormir. Esta mañana regresamos para continuar la marcha.
Al bajarnos del autobús todavía hay gente de fiesta, son las fiestas del pueblo, pero nosotros pasamos por delante de los pasacalles y seguimos nuestro camino.
El día estará bien soleado pero no muy caluroso y la etapa trasncurre sin pérdida a veces por caminos y otros por el arcén de la carretera bien habilitado para peregrinos y sin riesgo por parte de los vehículos, en toda la etapa iremos paralelos al mar.
ITINERARIO: desde la parte alta de la Guarda vamos siguiendo las flechas hasta el restaurante area Grande ahora de buena mañana cerrado pero donde ayer acabamos nuestra etapa con una buena mariscada ( se nota que hemos entrado en Galicia).
Por senderos a veces y otras veces por el arcén de la carretera, camino bien señalizado y acondicionado llegamos a Portocelo, donde encontramos un Bar un tanto Hippie pero con hambre da igual (km 7,6).
Más adelante (km 9,8) nos encontramos un puesto ambulante de café, es un motocarro muy bien decorado y acondicionado que me tratan muy bien.
En el puerto de Santa María de OIA (km 14,1) paramos a comer en un bonito restaurante con vistas al mar. Ahora pasamos por una zona algo más urbanizada con algunas casas y algún hotel hasta llegar al río Mougas (km 20,8), donde habitualmente suele acabar la etapa pero hemos decidido volver a casa hoy; así que andamos algún que otro km más hasta Pedra Rubio , justo pasado el camping y junto a un hostal que por lo que veo también reciben peregrinos pero nosotros lo dejamos aquí. Marca el km 141 del camino para llegar a santiago y hay una parada de bus que nos llevará a Vigo.
Waypoint

CAFE MOTOCARRO

Waypoint

BAR

Waypoint

LA GUARDIA

Waypoint

OIA

Waypoint

PORTECELO

Waypoint

PUERTO MOUGAS

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta