Tempo  4 horas 24 minutos

Coordenadas 1795

Fecha de subida 9 de mayo de 2014

Fecha de realización abril 2014

-
-
393 m
247 m
0
5,0
10
20,03 km

Vista 3181 veces, descargada 349 veces

preto de Arca, Galicia (España)

Última etapa del Camino Primitivo entre O Pedrouzo y Santiago de Compostela de 20 Km.
Por fin llegó el día tan ansiado en el que volveremos a entrar en la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela después de cuatro años en el que realizamos el Camino Francés.
Pasaremos por las poblaciones de O Pedrouzo, San Antón, O Amenal, Cimadevilla, San Paio, Lavacolla, Vilamaior, San Marcos, Monte Do Gozo y Santiago de Compostela.
El día amanece nublado y amenaza lluvia, pero hoy no nos importa porque por fin llegaremos a una de nuestras metas, Santiago de Compostela, (la segunda será llegar a Fisterra).
Esta etapa a pesar de ser corta tendremos dos pequeñas subidas, una hasta el aeropuerto de Lavacolla y otra al Monte O Gozo, la ruta en si es un tanto insulsa en la que abandonamos la zona rural para adentrarnos, en zonas residenciales, aeropuerto, autovías, industria, y una gran ciudad como es Santiago.
Como no podía de ser de otra manera, antes de llegar al monte O Gozo, Santiago nos quiso dar su bienvenida con agua. En la plaza del Obradoiro la emoción nos embargo y disfrutamos del momento, sabedores de que Santiago es una de las tres ciudades Santas después de Jerusalén y Roma. Visitamos la tumba del Apóstol y contemplamos con gran asombro uno de los símbolos más conocidos y populares de la Catedral, El Botafumeiro tirado por los 8 “tiraboleiros”.
Muro. Tapia
Camino de Santiago
Camino de Santiago
Muro. Tapia
Camino de Santiago
Carretera Autonomica 3º
Camino de Santiago
Camino

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta