Tempo  5 horas 14 minutos

Coordenadas 2441

Fecha de subida 29 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.030 m
670 m
0
6,2
12
24,94 km

Vista 2803 veces, descargada 463 veces

preto de Fonsagrada, Galicia (España)

7ª Etapa del Camino Primitivo entre A Fonsagrada y O Cádavo (Lugo), en la que recorreremos 25 km en un constante sube y baja.
El cielo está despejado pero el frio es considerable, recorriendo las primeras horas de la mañana por caminos escarchados. La primera aldea que nos encontramos es Padrón. Seguimos la etapa por cómodas pistas de tierra aunque en algunos lugares el camino se encuentra encharcado.
Las vistas que nos acompañan durante todo el recorrido son magnificas, a unos seis kilómetros de la salida tenemos un mirador en el que la parada es obligatoria para contemplar las cumbres nevadas del sur de Lugo y las nieblas en el valle.
Continuamos ascendiendo, atravesando la aldea de Montouto, donde nos reciben un mastín y un pastor alemán con cara de pocos amigos. El camino se vuelve un poco impracticable en algunos tramos a causa del agua que baja por ellos. A medida que vamos ascendiendo vamos encontrando más nieve. Al llegar a la cima del collado, donde sobrepasamos los mil metros de altitud, encontramos una pequeña Ermita y las ruinas del Hospital de Montouto (hospital fundado en el siglo XIV por el Rey Pedro I de Castilla). La paz y la tranquilidad que se respira solo es interrumpida por el zumbido de las aspas de los molinos eólicos.
Desde las ruinas del Hospital iniciamos un fuerte descenso hasta llegar a la aldea de Paradavella, siguiendo las vistas siendo fantásticas una vez más.
A unos tres kilómetros de Paradavella, iniciamos un fuerte repecho hasta llegar a la aldea de A Fontaneira, habiendo pasado antes por A Lastra.
Los últimos cinco kilómetros hasta llegar al final Etapa, quitando algún pequeño repecho, son en descenso con una pronunciada pendiente poco antes de llegar a O cádavo.
8ª Etapa: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6774803
C-630
C-630
980 m altura
720 m altura
Camino

2 comentarios

  • folgas2 09-dic-2017

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Algo dura, pero vale la pena

  • Foto de LLARFE

    LLARFE 10-dic-2017

    Es un poco dura pero merece la pena el esfuerzo.

Si quieres, puedes o esta ruta