Tempo  6 horas 24 minutos

Fecha de subida 18 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

6,2

preto de Fonsagrada, Galicia (España)

Desayuno en el bar de la pensión y andando. Primera dificultad la subida a hospital de Montouto 1024 metros, un plátano junto a la ermita y visita a las ruinas del antiguo hospital que deben estar rehabilitando. Mucha niebla, tanta que no veíamos un aerogenerador que teníamos a 40 metros, solo oíamos el ruido que hacía. En Paradavella cervecita en un mesón y después a afrontar las pendientes mas pronunciadas del camino primitivo, es la subida a Lastra y para rematar Fontaneira, un continuo rompepiernas. La primera idea era seguir a Castroverde pero cuando llegamos a Cadavo nos quedamos allí. Comimos en Casa Eligio con los mallorquines, ellos estaban decididos a continuar pero cuando salimos del restaurante comenzó a llover con ganas y también se quedaron en el albergue de Cadavo.
Ruinas

Ermita y hospital de Montouto

Lastima de la niebla, pero aún así muy bonito, aunque duro de subir. La bajada muy agradable.
Avituallamiento

Mesón en Paradavella

Nada mas acabar de bajar te encuentras con el mesón. Lo regenta un argentino, simpático pero mentiroso. Al preguntarle por la subida a Lastra decía que no era nada, me acordé de él en plena ascension.

Edificacion peculiar en Paradavella

Otra edificacion redonda

Una de las jodidisimas rampas de subida a Lastra

Deberian poner un funicular, patinaba hasta el calzado.