Tempo  9 horas 6 minutos

Coordenadas 1944

Fecha de subida 18 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

-
-
420 m
251 m
0
9,2
18
36,72 km

Vista 691 veces, descargada 10 veces

preto de Pena, Galicia (España)

Desayuno en el mesón y a las 8:00 andando. Lluvia durante casi toda la mañana. Parada antes de Pedrouzo para comernos un bocata y reponer fuerzas. Como nos veíamos con fuerza hemos decidido no quedarnos en Pedrouzo y continuar hasta Monte do Gozo, así mañana llegaremos muy pronto a Santiago y nos dará tiempo a coger la compostela antes de la misa del peregrino. Sigue la lluvia y por la tarde con más fuerza. Subidita a Lavacolla, que raro, y los últimos kilómetros que como siempre no se dá llegado. Por fin Monte do Gozo, llegamos empapados y ateridos de frio. El albergue es enorme. Tiene 30 módulos, solo hay abierto uno, el 29. Nos han dado una habitación de 4 literas que Manuel, el hospitalero, nos ha dicho que solo asignará a otros dos peregrinos y así dormimos todos en la cama de abajo, se agradece el detalle. Cumplió su palabra y metió a un peregrino de Estella, Javier, y a otro Brasileño. Nos recomendó un restaurante donde comían muchos obreros y allí fuimos a cenar. Muy acertado, restaurante Labrador.
refugio

Albergue de Arzua

Lo vimos de pasada.
Avituallamiento

Alto de Santa Irene Bar O empalme

Un bocata y cervecita para reponer fuerzas. El camarero no se enteraba de nada, al último que le pedía algo le servía y se olvidaba de los demás.
refugio

Albergue de Santa Irene

Solo lo vimos de pasada.
Intersección

Guerra de flechas

Hay una autentica guerra de flechas que en algunos casos son inofensivas y solo son para que los peregrinos pasen por el bar o albergue que las pone pero hay otras veces en que se juega con la vida de los peregrinos y eso no esta bien. Este es uno de los casos peligrosos, para que pases por un albergue privado te cambian las flechas y te dirigen por un tunel al otro lado de la carretera, el día que pasé estaba totalmente encharcado y era peligroso, lo peor no quedaba ahí sino que una vez pasado el albergue en cuestión tienes que cruzar de nuevo la carretera en un cruce bastante peligroso. Sirva esto de denuncia.
Arquitectura religiosa

Iglesia de San Paio

Waypoint

Vilamaior

foto

Monumento en Monte Do Gozo

refugio

Albergue de Monte do Gozo

El mas grande que conozco con mucha diferencia. He leído que tiene 300 plazas en años normales y 800 en año xacobeo. De hecho se denomina ciudad de vacaciones Monte do gozo. La pega, no hay cafeteria, bueno la hay pero parece que la han cerrado, una pena porque no te apetece andar mucho buscando bares cuando llegas a un albergue.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta