Coordenadas 17257

Fecha de subida 18 de octubre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

-
-
410 m
-82 m
0
37
75
149,94 km

Vista 1228 veces, descargada 33 veces

preto de Santiago de Compostela, Galicia (España)

COMENTARIO EN ELABORACION...

Desde Santiago de Compostela seguimos el Camino Inglés hasta Neda, para continuar por Xubia hasta Narón, en donde ya nos unimos al Camiño Vello de San Andrés de Teixido.
En la última etapa salimos desde A Ponte Vella de O PORTO DO CABO, por donde el camino tradicional desde el oeste entra en A Serra da Capelada para llegar a Teixido.
Por supuesto siempre atentos a no molestar, aunque sí a saludar, a todo ser vivo que encontrábamos en el camino, sabedores de que también eran romeros que no habían podido ir a Teixido en vida.
Y dejando una piedra, testimonio de nuestra caminata, en alguno de los amilladoiros del camino.

Quisimos finalizar (aunque fuera en coche) en el mirador Vixía Herbeira (a 4 kms hacia Cariño). Coincidió con el solpor.
Y LA NATURALEZA, EN ESTA TIERRA GEOLÓGICAMENTE RELACIONADA CON PANGEA, NOS REGALÓ TAL ESPECTACULO DE LUZ, MAR, VIENTO, HORIZONTE, ACANTILADOS Y BELLEZA QUE, AHORA SABEMOS, TODA PEREGRINACION A SAN ANDRÉS DE TEIXIDO DEBERÍA ACABAR CON LA VISITA A DICHO MIRADOR AL PONERSE EL SOL. (de la misma manera que toda peregrinación a Santiago de Compostela debería finalizar en Fisterra).

¡Salud, Caminantes!

LA SÉPTIMA2
A Mariña dos Frades e dos Cabaleiros
DESDE EL FONDO DE RIA DE FERROL, EN NEDA Y XUBIA, DEJAMOS EL CAMINO INGLES (QUE SIGUE HACIA FERROL), Y COMENZAMOS EL CAMIÑO VELLO QUE DESDE FERROL Y EL ANTIGUO MONASTERIO DE XUBIA LLEVABA A TEIXIDO. Y EN ESTE PUNTO (AL COMIENZO DE LA CORREDOIRA DO FEAL QUE LLEVA A VENDA-SEQUEIRO) VIMOS LA PRIMERA SEÑAL (MOJÓN CON EL PEZ ROJO) DEL CAMINO A TEIXIDO. FUE UN MOMENTO EMOCIONANTE SENTIR QUE YA NOS DIRIGÍAMOS HACIA EL SANTUARIO DO CABO DO MUNDO.

2 comentarios

  • nacho1989 23-jun-2017

    Buenas tardes,

    voy a hacer el camino de Madrid en MTB y tenía intención de acabar en la vixía de herbeira. ¿Es posible hacer este track en MTB, o el camino no es tan fácil como el de madrid? gracias!

  • la septima2 24-jun-2017

    Hola nacho1989,
    Somos senderistas y no controlamos la dinámica de la MTB.
    Tampoco sabemos cómo es el camino de Madrid para comparar.
    Alguno de nosotros hizo el camino Ingles (Santiago-Ferrol) en bici y creemos que la gente lo hace sin problemas.
    El tramo Narón- Teixido no conocemos directamente a nadie que lo haya hecho en bici.
    En cualquier caso la mayor parte del camino es por pistas, con tramos de senderos y caminos de monte, que suponemos asequibles para gente que haga MTB por el monte.
    De Teixido a Vixia Herbeira nosotros lo hicimos por carretera.
    Saludos.

Si quieres, puedes o esta ruta