Tempo  5 horas 59 minutos

Coordenadas 1828

Fecha de subida 15 de marzo de 2020

Fecha de realización febrero 2020

-
-
906 m
420 m
0
4,8
9,6
19,27 km

Vista 59 veces, descargada 2 veces

preto de Sarria, Galicia (España)

Comenzamos en SARRIA esta 13ª etapa del largo camino que nos lleva desde SAN ANDRÉS DE TEIXIDO a O CEBREIRO (ver en wikiloc el Track completo “Camino-Ruta de TEIXIDO- AS PONTES DE GARCÍA RODRÍGUEZ-PARGA-PALAS DE REI” y los track parciales de cada una de las etapas).

Encontramos escasos peregrinos hacia Santiago y ninguno hacia O Cebreiro, en un día de buen tiempo, y en una etapa con un desnivel de unos 500 metros, realizada por el CAMINO TRADICIONAL Y PRIMITIVO que pasa por SAN XIL. (Ahora existe una variante que va por SAMOS, 7 km más larga, y que yendo en sentido O Cebreiro se coge en AGUIADA-CALVOR y se juntan ambas en TRIACASTELA).

Siempre acompañados por el Monte Oribio, que en la lejanía mostraba su perfil singular y cuyo nombre, aún sin pretenderlo, resuena a tiempos medievales, caminamos por el rural lucense de media montaña, incluso llegando a los 1300 mts en el Alto de Riocabo cerca de San Xil .

Notando que esta zona, a pesar del Camino, persiste más pobre y solitaria que la zona de Sarria a Santiago. Como siempre fue el Rural Pre-Courel.

Pasamos rozando las pequeñas, bellas y humildes capillas DA NOSA SRA. ASUNCIÓN en AGUIADA, la de SAN ROQUE de A FURELA y la de SAN ANTONIO de A BALSA, ya cercana a TRIACASTELA.

Y ya con la mirada puesta en lo alto del monte cara a O CEBREIRO, seguimos sorprendidos del lujo que nos regala este curioso mundo.

Salud, Caminantes.

La Séptima2
Waypoint

PONTE DE SARRIA

Waypoint

VARIANTE A SAMOS

Waypoint

FURELA

Waypoint

OJO A DESVÍO

Waypoint

SAN XIL

Waypoint

TRIACASTELA

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta