Tempo  3 horas 54 minutos

Coordenadas 1231

Fecha de subida 12 de octubre de 2020

Fecha de realización septiembre 2020

-
-
1.341 m
1.209 m
0
3,1
6,2
12,42 km

Vista 32 veces, descargada 1 veces

preto de Fonfría, Galicia (España)

Entre confinamiento y confinamiento pudimos llegar a O CEBREIRO del COUREL, después de realizar el último tramo del camino que comenzamos hace tiempo en SAN ANDRÉS DE TEIXIDO (ver en google o wikiloc las entradas "Camino-Ruta de TEIXIDO a O CEBREIRO..." con la descripción de las 15 ETAPAS y del TRACK COMPLETO de TEIXIDO a PALAS DE REI).

Último tramo de subida por las tierras altas de FONFRÍA, HOSPITAL, ALTO DO POIO, LIÑARES... A la izquierda y a lo lejos la silueta de los ANCARES. A la derecha la más cercana del COUREL.

Y al fin, O CEBREIRO, loma entre dos sierras, puerta de entrada en Galicia del Camino Francés a Santiago, refugio de aguerridos peregrinos envueltos en las ventiscas invernales, y también refugio del GRIAL, uno de los muchos vasos que contienen la medicina simbólica que cura las heridas incurables y devuelve la salud a la tierra hasta entonces yerma y baldía.

EL GRIAL que cura y hace revivir, renacer. Y que precisábamos encontrar después de que TEIXIDO nos hiciera más conscientes de la muerte que cotidianamente nos acompaña.

Porque vivir es CAMBIO...continuo, continuo Morir y Renacer, continuo Ser para Ser.

TEIXIDO y O CEBREIRO, geografías de un CAMINO REAL y SIMBÓLICO.

Y nuestra intención es continuar el camino desde O CEBREIRO, bajando el COUREL, hasta llegar a POBRA DO BROLLÓN y MONFORTE DE LEMOS, uniendo EL CAMINO FRANCÉS de O CEBREIRO con EL CAMINO DE INVIERNO a SANTIAGO DE COMPOSTELA.

De vuelta a SANTIAGO, pero...cambiados.

Y el tiempo dirá, como siempre dice.

Salud, Caminantes!

La Séptima2.
Waypoint

FONFRÍA

Waypoint

HOSPITAL

Waypoint

ALTO DE SAN ROQUE

Waypoint

LIÑARES

Waypoint

O CEBREIRO

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta