Tiempo en movimiento  2 horas 57 minutos

Tempo  4 horas 20 minutos

Coordenadas 2538

Fecha de subida 21 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

-
-
995 m
450 m
0
3,7
7,5
14,92 km

Vista 29 veces, descargada 5 veces

preto de Campobecerros, Galicia (España)

Camino Sanabrés. Etapa 9.Campobecerros -Laza.
La de hoy es una minietapa, ya que como comenté anteriormente el albergue de Alberguería está cerrado por reformas por lo que he tenido q modificar mi itinerario. Al igual que la de ayer el camino transcurre por carretera sin apenas tráfico.
En el pueblo de salida "Campobecerros " dan desayunos en bar "merendeiro" desde las 7 de la mañana. Pronto llegaremos a "portocamba" una aldea bastante larga pero sin servicio alguno. Entre buenas vistas y arboleda llegamos a la aldea de Eiras donde un peculiar Punto de Apoyo al Peregrino (PAP ULTREIA) Donde una amable peregrina repone todo lo necesario para un avituallamiento para los peregrinos a cambio de un donativo para poder seguir haciendo esta hospitalaria iniciativa en un punto en el que no hay servicio alguno. Parar y colaborar en seguir manteniendo la esencia del camino.
Ya en descenso continúo pero siguiendo con las magníficas vistas, divisamos al fondo del valle la faraónica obra del AVE Madrid- Galicia. Cruzando un pequeño río llegamos al concello de Laza. Donde su albergue no abre hasta las doce, donde es necesario registrarse antes en la oficina de Protección civil, en uno de los laterales del ayuntamiento.
El albergue está muy preparado. Con 4 habitaciones para 4 peregrinos cada una de ellas, en literas, wifi, un baño completo para cada sexo, cocina, salón y sala de descanso, terraza y jardín. No lavadora. Precio:6€.
Para comer hay un bar "A picota" donde un menú completo por 10€, con un bacalao que quita el sentido, donde recuperaremos fuerzas para la subida del dia siguiente.
Merendero
Pueblo
A mano izquierda.
Tren de alta velocidad Madrid Galicia
Punto de apoyo al peregrinos. Peculiar del camino.
Aldea
Por carretera
A la derecha por camino de tierra.
Pueblo fin de etapa. Todos los servicios.
Hacia la derecha 1km albergue de peregrinos.
Antes de ir al albergue es necesario registrarse aquí. En la oficina de protección civil. Al lado del ayuntamiento.
Xunta de Galicia. Ver descripción de la etapa. Mas datos.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta