Tempo  7 horas 9 minutos

Coordenadas 4685

Fecha de subida 4 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
526 m
186 m
0
8,6
17
34,48 km

Vista 404 veces, descargada 30 veces

preto de Negreira, Galicia (España)

Se trata de la Segunda etapa del Camino de Santiago a Finisterre, recorreremos la distancia existente entre Negreira y Olveiroa.

Salimos de las proximidades del Ayuntamiento de Negreira, descendemos hacia el Pazo de Cotón y discurriendo por carretera asfaltada y caminos vamos pasando por distintos lugares como Zas, Rapote, Iglesia de San Mamede de Pena, Vilaserío, O Cornado, A Maroñas, Santa Mariña, Bo Xesus, Vilar de Castro, Atan, Mazaricos, Zanfoga, Ponte Olveiroa y por fin al centro de Olveiroa.

Optamos por separarnos del trazado tradicional en un par de ocasiones recorriendo “Variante alternativa sin asfalto ni tráfico” propuestas por el Ayuntamiento de Negreira al fin de minimizar el riesgo de circular por carreteras. La primera variante la tenemos nada más pasar el pazo de Cotón y discurre paralela al río Barcala y llega hasta Zas donde proseguimos el camino original, la segunda variante la encontramos entre la zona de A Pena y Vilaserio, además existe un trazado provisional que nos lleva a la cima del Monte Aro desde el que podemos observar el valle y el Embalse de La Fervenza. Todas estas variantes y desvíos están bien señalizadas.

Es una ruta fea para caminar ya que transcurre muchos kilómetros por pistas asfaltadas pero de vez en cuando se pueden observar buenos paisajes, alguna iglesia y alguna otra cosa de interés que hace que la ruta sea un poco más agradable.



Track realizado por un Garmin Etrex Touch 35
Formato de posición: UTM
Datum del Mapa: WGS 84
Esferoide del mapa: WGS 84
Hay un cartel que marca como desvio provisional aunque da la sensación que será definitivo ya que el trazado antiguo por esta zona es de asfalto y en ésta etapa el asfalto es lo que sobra (Es una opinión perosnal)
El rio Xallas separa los concellos de Mazaricos y Dumbria

1 comentario

  • Foto de stuka1964

    stuka1964 26-jun-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    La había hecho dos veces, pero no conocía las variantes sin carretera. Se agradecen porque hay mucha en una etapa tan larga. Sobre todo la primera por la orilla del río. Gracias

Si quieres, puedes o esta ruta