Tempo  8 horas 37 minutos

Coordenadas 1722

Fecha de subida 30 de octubre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

-
-
597 m
134 m
0
6,9
14
27,5 km

Vista 117 veces, descargada 6 veces

preto de Allariz, Galicia (España)

Comenzamos el Camino en Allariz por las buenas comunicaciones para volver a por nuestro coche desde Santiago de Compostela. El paisaje es espectacular, el problema es que las indicaciones no son lo abundantes que a un peregrino le gustaría. De hecho nos perdimos, ya que la ruta "BTT" de Allariz es la misma que la del Camino de Santiago durante bastante tiempo. Pero no hay mal que por bien no venga, encontramos unas ruinas y una aldea geniales.

Lamentablemente, por falta de hospitalero/a, el Albergue del Convento de Santa Clara esta cerrado.

Este camino lo hicimos en 5 días hasta Santiago (130 km.), con rutas de aproximadamente 30 km.

Aunque no hubo pegas para que nos dieran la Compostela, es recomendable que os sellen la credencial al menos dos veces por jornada.
Si vais con fuerza es interesante ver el yacimiento arqueológico y la aldea de Aguas Santas (No tiene Bar)
"Pedra formosa de Augas Santas. Antecede al corredor que lleva a la cámara o "Forno da Santa". Parece que estas construcciones eran una especie de monumentos funerarios (crematorios) próximos a los castros o bien una especie de balnearios castreños. Se encuentra en la cripta es más bien la cámara de un dolmen de falsa cúpula, y no un balneario / horno crematorio.
Este es uno de los muchos sitios alejados del bullicio, en los que si no te pierdes, raramente visitas. En el año 1931 fue declarado Monumento histórico artístico el entorno de la Iglesia de Santa Mariña y en el año 1963 la comarca Conjunto Histórico-Artístico.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta