-
-
1.183 m
962 m
0
2,5
5,0
9,91 km

Vista 727 veces, descargada 10 veces

preto de Vío, Aragón (España)

Por problemas físicos de mi compañera Merche, no pudimos hacerla entera. Queda pendiente y volveremos para hacerla entera.
El día salió muy caluroso, empezamos a unos 200 metros pasado el parking de Ereta de Bies WP-1 y cogemos la senda en el parking con dirección al cañón de Añisclo.
Es un rápido descenso para llegar al puente que cruza el río Bellós WP-2, y cogemos la senda con dirección a la Ripereta. Subimos por la margen izquierda del río, señalizado con marcas blancas y rojas GR 15.
Un poco más adelante llegamos a la ermita de San Úrbez WP-3, el sendero empieza a subir con muchas piedras sueltas, hasta llegar a una intersección y cogemos a la derecha WP-4 con dirección a la Ripereta.
Continuamos ascendiendo, con mucha piedra suelta, hasta que abandonamos el GR 15 y cogemos a la derecha WP-5.
Aproximadamente después de una hora de camino llegamos a Cumaz WP-6 y la subida se hace más pronunciada hasta que llegamos a un pasamanos de hierro, dónde damos por terminada la ruta.
El regreso lo hacemos por el mismo camino, con mucho cuidado las bajadas, por la gran cantidad de piedras sueltas y los problemas físicos de Merche.
DESCRIPCIÓN :

DISTANCIA : 10 KILÓMETROS.
TIEMPO TOTAL : 4H. 57m.
TIEMPO EN MOVIMIENTO : 3H. 22m.
DESNIVEL : 313m.
parquing

Inicio

Inicio
Ponte

La Ripareta

La Ripareta
Arquitectura religiosa

Ermita de San Úrbez

Ermita de San Úrbez
Intersección

Derecha direc. La Ripareta

Derecha direc. La Ripareta
Intersección

Derecha -La Ripareta

Derecha -La Ripareta
foto

Cumaz

Cumaz

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta