Tempo  4 horas 46 minutos

Coordenadas 1583

Fecha de subida 8 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
2.296 m
1.879 m
0
2,2
4,3
8,62 km

Vista 2522 veces, descargada 91 veces

preto de Santa Emilia, Coahuila (Mexico)

Entrando por la colonia Nueva Teresitas hacia el centro ambiental por la terraceria donde inicia el principio del recorrido; les recomiendo que hagan el recorrido al revés, empezando a dirigiéndose al punto 1 con dirección a la pared y bajando por el camino de burreros.

El camino parece perderse a menudo pero esta bien señalizado por listones, por lo que solo debe seguir observando con atención, incluso se pueden encontrar grupos de personas a quienes preguntar por indicaciones.

Al llegar a la pared extreme precauciones al subir ya que hay poco lugar para maniobrar; después de subir con éxito, el camino esta perfectamente señalado hasta el mirador de los burreros y en descenso es fácil hasta el centro ambiental.
Foto

Centro ambiental

Foto

Camino de burreros

Foto

1.5 km

Foto

2.0 km

Foto

2.5 km

Foto

Campamento

Lugar de descanso
Foto

3.5 km

Foto

4.0 km

Foto

Campamento

Foto

Pared

Foto

Letrero

Foto

1

6 comentarios

  • Foto de Mara Sanchez

    Mara Sanchez 31-oct-2017

    Hola buen día, algo en particular por lo que recomiendes hacer el camino al revés? que tal esta la bajada después del km 5? Saludos.

  • Foto de Angel Mercis Solis

    Angel Mercis Solis 13-dic-2017

    La cuestion es debido a la pared, cuando hice esta ruta, empece por el mirador y segui caminando hasta que llegamos a la pared, donde descenderla sin precaucion es puede ser peligroso, ademas que eramos el unico grupo que venia en sentido contrario por lo que en la pared tuvimos que turnarnos para poder pasar, por ello mismo, mi recomendacion seria empezar por el lado de la pared subiendo y descender por el mirador al terminar.

  • vacka_rock 29-ene-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    No es muy cansada la ruta pero hay que procurar hacerla antes de que oscuresca porque si bajas por burreros las piedritas te pueden hacer caer muy facil

  • javopintor 11-jun-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Excelente ruta para empezar a conocer el cañón de san lorenzo

  • Juan Francisco Perez Mtz 12-ene-2019

    Es complicado el recorrido para llevar a un perro?

  • Foto de caroborjagtz

    caroborjagtz 22-sep-2020

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Definitivamente como dices, mucho mejor hacerlo al revés bajar la roca requiere de mucho esfuerzo, ya que el camino no esta tan señalizado como al inicio y hay demasiada piedra que es mejor subir que bajar. Fue una experiencia divertida, pero si lo hiciera de nuevo definitivamente sería en camino contrario. Gracias por compartir!

Si quieres, puedes o esta ruta