Tempo  5 horas 57 minutos

Fecha de realización septiembre 2019

3,8
7,6

preto de San Martín de Castañeda, Castilla y León (España)

Hoy nos vamos a hacer una interesante y vistosa ruta circular por el "Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores", subiendo el Cañón del Tera hasta el lago de la Cueva de San Martín.
Para ello salimos de la parte alta de San Martín de Castañeda (1.310 m) donde cogemos la denominada "Senda el Lago y Los Monjes-Nº1" que nos bajará hasta Ribadelago (1.006 m). Aquí cogemos la denominada "Senda de la Cueva de San Martín y el Cañón del Tera-Nº3", que nos irá subiendo por todo el impresionante Cañón del Tera, con sus pozas y cascadas, hasta llegar al lago de la Cueva de San Martín (1.342 m).
Desde aquí continuaremos por la ruta Nº3 hasta San Martín de Castañeda.

Parquing

Vistas2

• Foto de bilin69

bilin69 29-ago-2020

Ruta fantástica, excepcional de principio a fin.
    Recomiendo hacerla en este sentido aunque hay muchos que la hacen del revés. Aprovechad y pasead por las ruinas de Ribadelago.
    Hay numerosas pozas para bañarse.
    En el mapa de altura, parece que la ruta termina muy duramente, pero el ascenso es sencillo. En cambio, a mitad de ruta, cuando se asciende la garganta o cañón, es cuando es más exigente, aunque no difícil.
    Ojo si llueve, hay mucha roca que puede resbalar.

• Foto de Non Stop-Miranda

Non Stop-Miranda 01-sep-2020

Gracias por tus comentarios y aportaciones,
    Un saludo bilin69

• Foto de especar

especar 27-nov-2020

Ruta muy bonita pero la hicimos a finales de noviembre y el río llevaba mucho agua, siendo difícil cruzarlo e imposible en el último paso lo que nos obligó a dar la vuelta sin poder hacerla circular. Tenedlo en cuenta en época de crecidas. Pero muy bonita.

• Foto de Non Stop-Miranda

Non Stop-Miranda 29-nov-2020

Ruta muy bonita, pero como comentas en época de bastante agua es complicado realizarla al completo.