Coordenadas 442

Fecha de subida 31 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

-
-
529 m
69 m
0
2,2
4,4
8,86 km

Vista 1034 veces, descargada 41 veces

preto de Teixido, Galicia (España)

Esta ruta de cerca de 9 km se puede catalogar de muy difícil y solo para senderistas con experiencia, puesto que se va primeramente caminando sobre pasos estrechos al lado del barranco, dificultad que aumentará considerablemente si está mojado.
Luego se cruzará por un paso estrecho con la ayuda de un cable, que en seco no reviste gran dificultad.
Pero cuando lleguemos a la base de la presa habrá que iniciar un ascenso, primero por varios tramos de escaleras hasta el nivel de la presa, luego otro tramo de escaleras y rampas hasta el mirador da Morixosa y luego hasta arriba con tramos en algún caso casi verticales, total un ascenso de 300 metros en unos dos kilómetros.
A partir de la presa del regato Morixoso hay una nueva subida, pero no tiene dificultad. Desde ahí ya empezaremos el descenso, pasando primero por el mirador de Teixido y poco menos de un kilómetro la aldea de Teixido.
A unos 700/800 metros de la aldea de Teixido nos encontraremos con un camino a mano derecha que está indicado como “Central da Ventureira” que nos llevará hasta la central abandonada que vimos al subir y de aquí ya al final de nuestra ruta

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta