Tempo  4 horas 13 minutos

3,0
6,1

Vista 2003 veces, descargada 187 veces

preto de Caxide, Galicia (España)

La ruta la comenzamos en el Camping Cañón do Sil, para descender hacia las ruinas del Monasterio de Santa Cristina a través de un bonito sendero empedrado, con fuerte caída pero fácilmente transitable.

El Monasterio se puede visitar tanto la Capilla como el Claustro, e incluso se puede subir hasta el antiguo campanario, si bien hay que decir que está totalmente vacío, únicamente se ha restaurado el tejado y habilitado el paso a través de sus estancias, de las que únicamente queda la piedra.
Llama la atención un viejo y precioso árbol lleno de exvotos.

Dejamos el Monasterio para continuar descendiendo por caminos empedrados y aldeas abandonadas, que en época de lluvia pueden presentar dificultades para su paso, pero con tiempo seco no traen problema alguno.

Se inicia un fuerte ascenso durante un par de kilómetros para llegar a los miradores que nos permiten ver los Cañones del Río Sil, de gran belleza paisajística.

El tramo final de la ruta se realiza por asfalto, aproximadamente 2 Km., desde el pueblo de Parada de Sil hasta el Camping de partida.

Una bella ruta, fácil de realizar, perfectamente limpia, bien trazada y mejor señalizada, el Gps únicamente lo utilizamos en caso de duda, pero se podría hacer perfectamente sin él.