Tempo  6 horas un minuto

2,9
5,7

Vista 1919 veces, descargada 87 veces

preto de Cardaño de Abajo, Castilla y León (España)

Ubicacion:Parque Natural de fuentes carrionas(Montaña palentina)
Picos destacados; Espigüete : 2451m
Ruta que comenzamos en cardaño de abajo,recorremos unos 3 km por una pista que no tiene perdida, es la unica que sale del pueblo, en direccion al espiguete, la ascension la realizamos por la cara sur, segun dicen los expertos, la mas facil para ascender el espi. Poner mucha atencion a los hitos, ya que desde la pista nos tenemos que fijar en ellos, una vez que encuntras los hitos hay que seguirlos es la unica guia para ascender, entre ellos tenemos el sendero marcado.La subida se hace un poco larga, parece que no termina, pero la compensacion arriba, es mas que merecido un poco de sufrimiento, las vistas ni que decir que son unicas se ve pico murcia, curavacas , picos de europa...Geniales. Muy muy satisfecho de esta ruta, os recomiendo la realizeis.
Panoramica

panoramica espiguete

panoramica con el pantano de camporredondo al fondo.

foto cercana a la cima del espiguete

Panoramica

collado antes de la cima del espiguete

marca amarilla en las piedras, para el principio de la zona mas facil de ascenso.