Tiempo en movimiento  4 horas 17 minutos

Tempo  5 horas 31 minutos

Coordenadas 2761

Fecha de subida 11 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

-
-
364 m
8 m
0
3,9
7,8
15,7 km

Vista 462 veces, descargada 24 veces

preto de Cariño, Galicia (España)

CARIÑO-FARO CABO ORTEGAL-ALTO FAROLEIRO:

Ruta circular con inicio y final en el pueblo pesquero de Cariño, en el norte de la provincia de A Coruña, para visitar la ermita de San Xiao, el faro del cabo Ortegal -el segundo más septentrional de España tras el de Estaca de Bares y con unos acantilados espectaculares- y el alto do Fumadeiro (356 m) -con vistas de la costa cantábrica hasta el cabo de Estaca de Bares y de la ría de Ortigueira-.



Se trata de un itinerario que combina tramos de pista, camino y carretera. Sólo en el alto do Fumadeiro hay que ir por senderillos para alcanzar la doble cima (situadas a ambos lados de la pista por la que se sube), sin pérdida posible porque se mantiene en todo momento la referencia visual de los dos promontorios: mucho más recomendable el del este, el de la izquierda según se asciende (el del oeste, el más alto con sus 353 metros, tiene unas vistas menos agradecidas: para quien no ande con muchas ganas, prescindible).

Es una ruta sin dificultad técnica, cuyo tramo más exigente es el que va del faro del cabo Ortegal al alto do Fumadeiro, pues se salvan unos 250 metros de desnivel, primero por carretera (unos 500 metros lineales) y luego por pista ancha.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta