• Foto de Mirador de Bamio

Fecha de subida 26 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

5,0

preto de Carril, Galicia (España)

Iniciamos la ruta en el aparcamiento de la Lonja de Carril y continuamos por el paseo 600m., para ascender por la Rua Congostra a la carballeira y Capilla de San Roque y contemplar la panorámica de la Illa de Cortegada; continuando después hasta los "Petroglifos de Os Pallotes", en Bamio, e iniciar la ascensión para visitar el fantástico Mirador de Bamio (lamentablemente sin ninguna indicación para su localización) y, desde aquí, continuar ascendiendo por la ladera del Xiabre y divisando hermosas vistas sobre los Lombos do Ulla y sobre la Ria, hasta alcanzar Fontefria (Area recreativa con fuente y buena sombra), reponer fuerzas e iniciar el descenso admirando las fantásticas vistas sobre Castrogudín, Vilagarcia y la Ria de Arousa, desviándonos de la carretera por una pista con una fuerte pendiente y en mal estado, para llegar a Guillán y dirigirnos al Pazo de A Golpelleira, Paseo Maítimo y retornar a Carril.
El tiempo señalado no es el real, pues el descenso lo hicimos en bicicleta y por ello estimo un tiempo necesario de unas 5:30 / 6:00horas para todo el recorrido.