Tempo  8 horas 16 minutos

Coordenadas 2272

Fecha de subida 14 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

-
-
1.620 m
1.282 m
0
4,3
8,5
17,02 km

Vista 467 veces, descargada 24 veces

preto de Casares de Arbas, Castilla y León (España)

Aparcamos a la entrada del pueblo, que tiene una buena explanada. Ya cogemos la carretera unos pocos metros y cogemos desvío izqda a paista, que nos lleva sin pérdida por buen camino hasta las inmediaciones de Viadangos de Arbás, donde la pista está rota por un argayo, lo que nos hizo desviar un poco monte a través bajando hasta coger la pista denuevo, todo ello sin mayor dificultad, ya que se veía el camino de destino y la zona era monte bajo ( unos cien metros).
Seguimos por la pista hasta llegar a otra más ancha y en cuto desvío, en vez de ir a Viadangos, cogemos izqda junto el arroyo y dirección a unos llanos bordeados por pinares llamada El violar.
El paraje es idílico, con llanura serpenteada por arroyos.
Tras subida por el pinar en suave pero contínua subida llegamos al Alto del Cabachonal, desde donde tenemos unas panorámicas increibles de la zona.
Seguimos por la buena pista que traíamos hasta llegar de nuevo al pueblo, donde recargamos agua y nos acercamos al borde del pantano, con buenas vistas a las tres marías, aunque a esas horas la teníamos a contraluz; mejor en la salia de sol .
La ruta discurre cerca de arroyos y de fuentes para poder refrescarse, aunque para beber, habiendo ganado cerca, mejor no.
Se puede hacer de corto y playero.
La ruta es fácil, salvo por el argayo que nos la complica un poco.
En general,en verano, si el agua está fria, es que el manantial es profundo y se podría beber, por el contrario, si está caliente,mejor no la probar porque viene superficial y puede estar contaminada.
La mesa de los picapiedra...

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta