Tiempo en movimiento  46 minutos

Fecha de realización agosto 2020

1,8
3,6

preto de Carracedo de Compludo, Castilla y León (España)

Ruta sencilla desde Carracedo de Compludo a la Cascada del Gualtón.

Camino bien señalizado, entre robles y algún arce real. Con muy buenas vistas.

Califico de moderado el itinerario porque el último tramo puede ser peligroso al descenderlo. Conviene llevar bastones y hacerlo con paciencia.
Parquing

Carracedo de Compludo

No se puede acceder en coche al pueblo si no se es residente, pero este aparcamiento está justo al principio del pueblo. La carretera es algo estrecha.
Río

Arroyo

Desvío

¡ATENCIÓN! Parece muy duro y largo, pero si uno se concentra y va con cuidado, verá que no ha durado tanto la bajada. Conviene ver dónde se pisa y bajar sentados en caso de temor en algunos puntos, pero es casi inexistente el riesgo de despeñamiento largo, dado que hay mucha vegetación, no obstante se puede resbalar. La subida cansa por ser empinada, pero tampoco requiere mucho tiempo relajadamente.