Tempo  4 horas 27 minutos

Fecha de realización enero 2016

2,1
4,1

preto de San José, Estado Carabobo (Bolivarian Republic of Venezuela)

Parque Municipal Casupo: dentro del parque más popular entre senderistas de la ciudad existen diversas rutas, en este recorrido se alcanzan alguno de los hitos más populares como Las Paralelas, El Zamuro, La Paz, El Mirador, Los Pozos y La Cueva subiendo por Río 1 y bajando por Río 2.

En verano la subida y bajada por los ríos es más factible, pues el camino se encuentras más visible por la falta de vegetación y las rocas no están resbalosas.

Se inicia la ruta por la cancha de usos múltiples del Parque Casupo y se gira la derecha, siguiendo el curso del denominado río 1 hasta llegar a una Y de fuerte pendiente en la que se toma la vía izquierda a fin de seguir subiendo en dirección a la loma de las barras para paralelas, existen algunos pasos donde se hace necesario el uso de piernas y manos para poder subir, aunque no representan mayor peligro. Al salir de la zona de mayor vegetación se llega a la cumbre de las lomas y se sigue por una de las filas hasta alcanzar La Paz, el punto más alto de ese lado del parque, y donde es común encontrar a otros senderistas o inclusive ciclistas de montaña.

Se continua el curso de la fila y se logran excelentes tomas de el dique de Guataparo y la ciudad de Valencia. Se suben dos colinas adicionales hasta llegar al punto Mirador luego de superar una fuerte pendiente. Desde allí comienza nueva,ente el descenso hasta alcanzar la zona de espesa vegetación y el segundo río.
Río

Jacuzzi

Serie de pozos a lo largo de la quebrada ideales para refrescarse un rato. El Jacuzzi acomoda perfectamente a un grupo a la orilla o a una persona extendida completamente adentro.
Cova

Cueva

Cueva del Casupo.

• Foto de JGMP-CUMBRE

JGMP-CUMBRE 08-feb-2016

EXCELENTES FOTOS, QUE BUENO VER ALGO DE AGUAS EN ESOS RIACHUELOS DIOS PERMITA QUE SUS CAUDALES CREZCAN PRONTO. VALIENTE POR ARRIESGARTE A LLEVAR CÁMARA PARA GUARDAS ESOS BELLOS MOMENTOS, AQUÍ EN SAN DIEGO HACE RATO SE DEJO DE USAR ESA GRAN HERRAMIENTA POR LA INSEGURIDAD. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/casupo-la-paz-mirador-12132444#wp-12132445/photo-7443428

• Foto de tonydur

tonydur 19-jun-2016

Le falta mas señalización debido a que tiene muchos desvios, pero es una excelente ruta para empezar el día y entrenar , recomendada