• Foto de Cedeira 41

Fecha de subida 19 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

5,6

preto de Cedeira, Galicia (España)

Salimos de la plaza de Galicia de Cedeira (plaza Roja), rumbo a Piñeiro, pasando por el actual cementerio y por un camino de tierra, cerca del antiguo cementerio. Llegamos a la carretera en A Trabe, de donde salimos, por la izquierda, hacia los Candales, atravesando el lugar de Freixido. Llegamos a la pista asfaltada que va a San Andres, (lugar de Os Candales) donde tomamos un camino a la izquierda, menos transitado, entre árboles. Y volvemos a la pista asfaltada anterior, en Viriño de Arriba, cerca, junto a una casa, la volvemos a dejar por un camino que nos lleva al camino de Ferrol a San Andrés, volvemos de nuevo a la misma pista asfaltada, cerca de la ermita de Reboredo, la seguimos hacia San Andrés hasta la carretera que viene de Cedeira, que la cruzamos para internarnos en el monte, hasta llegar al camino de Os Peiraos, en dirección a Cedeira, pasamos por Terroiba, la garita de Vilar y llegamos al cruce de Trasmonte donde tomamos un sendero que nos lleva al camino que va a Arva. Cruzamos la carretera que va al faro y nos dirigimos al puente de A Acea y ya estamos en A Vila, de nuevo. Bien está lo que bien acaba.