• Foto de Cedeira, explorando río de As Mestas.

Tempo  3 horas 56 minutos

Fecha de subida 18 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

4,1
8,2

preto de Cedeira, Galicia (España)

Comenzamos la ruta rodeando la punta Robaleira, pasando por el faro. Continuamos por entre casas y huertas hasta llegar cerca de unos invernaderos que dejamos a izquierda y derecha. Seguimos hasta el lugar de Saa, donde cruzamos la carretera AC-566. Entramos en un camino que no lleva por encima de la carretera AC-102, hasta el lugar de Porto do Cabo. Aquí tomamos el camino que va a San Andrés. Vamos hacia arriba hasta un cruce de caminos que seguimos por la derecha, hacia abajo hasta cruzar un camino asfaltado y seguir un camino que cubrieron de gravilla y sigue paralelo a la AC-102, hasta que la avistamos y escuchamos el murmullo del río, donde nos metemos en un sendero a la derecha a 50 metros está la carretera (en verano este tramo estará lleno de vegetación y conviene ir despacio)., el último tramo, 5 metros, es muy inclinado y de piedra (resbala). Seguimos el trazado de la anterior carretera, dejamos el puente y seguimos el camino que nos lleva a tercer puente, que cruzamos para iniciar la senda que nos lleva por la orilla del río. Aquí se requiere experiencia en este tipo de sendas pero merece la pena, Disfrutarlo. Acaba el tramo este saliendo a un camino asfaltado que seguimos por la izquierda, cruzamos el río y nos metemos en el primer camino de la derecha. No tiene salida, pero mi sino es seguir. Sigo monte arriba que está libre (en verano seguramente no), hasta llegar a un camino que siguiéndolo por la izquierda nos devuelve al camino asfaltado. Seguimos hacia arriba hasta un cruce que seguimos por la derecha, bajando, hasta el primer camino que aparece a la izquierda a 50 m. Seguimos hasta llegar a un camino ancho, de tierra y piedra, junto al río. Seguimos hasta el segundo camino a la izquierda que lleva monte arriba hasta llegar a otro camino que seguimos por la derecha hasta llegar al cortafuegos del tendido eléctrico que seguimos hacia arriba, atravesamos la carretera, seguimos el cortafuegos hasta la cima donde hay unos restos arqueológicos junto a un depósito de agua. Seguimos el cortafuegos hasta llegar al lugar de San Miguel. Seguimos por la derecha la carretera hasta 1 km donde dejamos la carretera, a la izquierda, por un camino que atraviesa un riachuelo y después de varios cruces de camino, a 1 km llegamos al lugar de Agrochail, donde ya se divisa Cedeira y carretera abajo rematamos la ruta.