Tempo  unha hora 3 minutos

Fecha de realización mayo 2016

2,1
4,2

preto de Cedeira, Galicia (España)

Desde Cedeira se inicia un sendero, que yo lo efectué a paso rápido hasta llegar a un paso subterráneo, bajo la carretera de Ferrol-Cedeira, Casi todo el camino, seguiremos unas flechas amarillas y blancas.
-Comienza en el paseo Marítimo, Paseo Real da Magdalena, que seguimos, dejando la playa a la derecha hasta llegar a una "rotonda", donde tomamos la primera subida por pista asfaltada, pasamos varias viviendas hasta llegar a otro camino que tomamos a la derecha y nos lleva, por un camino de tierra, hasta el faro, sin tomar ningún desvío. Allí en el faro, tomamos un sendero estrecho que comienza subiendo y continua, sin desviarnos, en un sube baja, cercano al mar, hasta una zona de prados y viviendas Volvemos a pista asfaltada y seguimos atentos a las flechas, entre viviendas rurales y caminos, hasta el paso subterráneo que pasamos, cruzamos la carretera del antiguo trazado, y tomamos una subida asfaltada hacia el lugar de Ardeón, que enlaza subiendo por un camino de tierra, hasta llegar a una bifurcación, donde se continúa recto. A partir de aquí dejamos las flechas, blancas y amarillas. En el alto encontramos otro cruce seguimos de frente, Después de unos metros se llega a un otro núcleo rural. Volvemos al asfalto. Desde allí se divisa el centro urbano de Cedeira, bajada hasta una pista asfaltada que tomamos hacia la izquierda, hasta llegar de nuevo a la carretera Ferrol-Cedeira, que atravesamos y nos metemos en una pista asfaltada por la que bajamos hasta el paseo Marítimo, de nuevo.