• Foto de Castro da punta Sarridal.

Tiempo en movimiento  2 horas

Tempo  2 horas 58 minutos

Fecha de subida 14 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

-8 m
2,5
5,0

preto de Cedeira, Galicia (España)

Inicia en la población y río arriba llega al lugar de la Acea, cruza el río para ir arriba hasta el lugar de Arba, donde se cruza la carretera que lleva al faro de la Candieira, por un desvío hacia arriba, que comienza en asfalto, seguimos arriba hasta otra pista asfaltada que cruzamos. Tomamos un camino de carro que hacía arriba, lleva a la carretera del faro. Apenas pisamos el asfalto, salimos de él por un sendero a la izquierda que nos conduce a un camino, cerca de la carretera, en el lugar de Transmote. Subimos por el ancho camino hasta un cruce de caminos, a la derecha, nos dirigimos por el segundo hacia la Garita de Eixil, por el que podremos volver para retomar el camino hacia el siguiente desvío a la derecha que nos lleva en zig-zag hasta la pista asfaltada que seguiremos por la izquierda 100 m hasta otro camino, por la izquierda, que nos lleva hacia abajo hasta la pista asfaltada, que abandonamos antes. Aquí por la izquierda vamos a la ermita de San Antonio. De aquí salimos bajando por un merendero que a la derecha, por un sendero de piedras y tierra nos acerca al lugar de el campo de O Castro, donde, por un camino, a 100 m llegamos al lugar de las excavaciones. Desde aquí, podemos seguir una pista asfaltada, llana, que nos lleva a la población, después de pasar junto al cementerio o seguir el camino, que bajando, a través de un aparcamiento, nos llevaría a la fortaleza, situada en el puerto.
  • Foto de Castro da punta Sarridal.