Tempo  2 horas 50 minutos

Coordenadas 714

Fecha de subida 31 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
502 m
58 m
0
3,3
6,5
13,06 km

Vista 3342 veces, descargada 164 veces

preto de Celas, Galicia (España)

De nuevo ruta hacia las antenas del monte Xalo, basada en la cargada por Nera007.
En la anterior ocasión un fallo en la cámara me impidió hacer fotos, por lo que estaba obligado a volver para dejar documento gráfico de la ruta.
Campamento base como en anteriores ocasiones junto a la iglesia de Celas, e inicio de la ruta por el Rego das Xesteiras.
Tarde espléndida de sol. La subida a las antenas es de 1 hora y media aproximadamente, por lo que combiene tomarlo con calma. Ya no recordaba esas bajadas de vértigo en la que cuesta mantener el equilibrio.
Las vistas desde la cumbre son impresionantes. Hay bastante sombra, sobre todo en el tramo de subida.
Gracias de nuevo a Nera007 por compartir esta ruta.
FOTO DEL DIA. ¿Los dibujos animados cobran vida?
Waypoint

una hora de camino

una hora de camino
Waypoint

Hora y media de camino

Hora y media de camino
Waypoint

Dos horas de camino

Dos horas de camino

4 comentarios

  • armando.duarte67 17-jun-2019

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Ruta muy recomendable, entorno fantástico

  • Foto de elenaruas

    elenaruas 02-ago-2020

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Esta no es una ruta, es un recorrido monte a través de una persona perdida.

    La ida sigue el recorrido de la ruta señalizada y no presenta ningún problema.
    La vuelta en cambio es claramente el itinerario errático de una persona buscando por el monte un recorrido alternativo de retorno. Subidas y bajadas inútiles, cambios de sentido constantes, bajadas difíciles e innecesarias por cortafuegos pedregosos y resbaladizos y finalmente los puntos del GPS que indican lo que un día fue un sendero de servicio hoy completamente cerrado de maleza e impracticable.

    Hago montañismo y senderismo desde pequeña y considero que hay que ser un poco responsable respecto a lo que se sube y se comparte. Un recorrido errático y poco inteligente por el monte NO es una ruta de senderismo y por lo tanto no debe ser compartida sin las necesarias advertencias.

    No recomiendo la ruta salvo la ida hasta las antenas. La vuelta necesariamente ha de hacerse volviendo por el mismo sendero o estudiando previamente una ruta alternativa.
    No aconsejo hacer la vuelta siguiendo este recorrido.

  • Silvalonga 03-ago-2020

    He realizado esta ruta  ver detalle

    La ruta de regreso es caótica. Discurre por cortafuegos y senderos cerrados de maleza muy empinados y llenos de piedras sueltas que resultan peligrosos, por riesgo de torceduras y caídas, incluso con tiempo seco. A media bajada decidimos abandonar el track y buscar camino practicable por nuestra cuenta. Parece claro que quien subió la ruta a Wikiloc desconocía el camino de regreso y fue improvisando en el propio monte. Un desastre.

  • Foto de alsago

    alsago 03-ago-2020

    Espero retomarlo pronto de nuevo. NO SOY un profesional del senderismo y de la montaña ni mucho menos, como la compañera elenaruas, yo no empecé tan joven como ella. Me gusta disfrutar del entorno que tenemos aquí cerca de casa, que es maravilloso sin hacer alta montaña, simplemente paseando por el monte. Es por eso que siempre solía hacer rutas REALIZADAS ANTERIORMENTE por otras personas, como es este caso de esta ruta sacada de una colgada por NERA007, personas A LAS QUE SIEMPRE CITO EN MIS COMENTARIOS Y AGRADEZCO QUE LAS COMPARTAN.
    Para no ser profesional como antes comenté no recuerdo que hubiese sido tan catastrófica como indicáis, desde luego ir al monte supongo no será como ir de paseo por el paseo marítimo y alguna cuesta no viene mal para coger tono en las piernas sin llegar a romperse nada. De todos modos HAN PASADO 6 AÑOS DESDE ENTONCES, imagino que en todo ese tiempo la naturaleza habrá dejado huella. Si está cargada es porque se grabó previamente para seguirla y se siguió según estaba marcada hasta el final y no se improvisó nada. Quedando grabado el track.
    Me alegra que no hayáis sufrido daño y os agradezco enormemente los comentarios a los que me sumo para evitar que otras personas puedan sufrirlos.
    Gracias de nuevo.

Si quieres, puedes o esta ruta