Tempo  4 horas 42 minutos

Fecha de realización diciembre 2016

3,9
7,8

preto de Celas, Galicia (España)

A pesar de su cercanía a aldeas y campos de cultivo, esta ruta nos sorprendió por lo variado de su paisaje: primero el Parque de Celas, con sus colores otoñales cuando fuimos; luego un recorrido a lo largo de un riachuelo (Rego das Xesteiras) en un bosque con un buen número de antiguos molinos; después, monte con monoculturas de eucaliptos y tojos (menos bonito, pero bastante extendido en la zona); a continuación, ya prácticamente en la cima, pastos con caballos; buenas vistas no sólo sobre la ciudad de La Coruña, sino hasta Ferrol (tuvimos suerte con el tiempo); y luego la vuelta, pasando de nuevo por campos y aldeas. Hay pequeños trechos que van por la carretera. Al llegar a la cima y antes de disfrutar de las vistas podemos aprovechar un merendero con tres grandes bancos y mesas de granito para la merienda. Igualmente hay allí unas rocas que se aprovechan para practicar la escalada. Al lado del merendero se encuentra un aparcamiento para coches, para los que sólo quieren disfrutar de las vistas sin hacer la ruta.