Tiempo en movimiento  2 horas 15 minutos

Fecha de realización febrero 2018

1,8
3,5

preto de Loma de Zaragoza, Guanajuato (Mexico)

Mostrar orixinal
"La Bufa" es probablemente la característica geográfica más destacada de la ciudad de Guanajuato y la más escalada. Es una escalada relativamente fácil y las vistas panorámicas desde la cima son excepcionales.

Mientras comienzo en la Colonia Universitaria, justo arriba del Panoramica, hay un estacionamiento más comúnmente usado al lado de una Subestación Eléctrica más al oeste en el Panoramic cerca del Hospital.

Y, aunque este destino se realiza generalmente como un 'arriba y abajo', después de subir la cima, esta ruta regresa al atravesar el este a lo largo de una serie de pequeñas colinas, y luego sigue un camino hasta Pres de la Olla, justo al oeste de 'El Faro ', el faro. Alternativamente, puede ir de excursión a Calderones, fácilmente visible desde la poligonal y regresar en autobús a Guanajuato. Los excursionistas más aventureros pueden seguir el empinado cañón al sureste de Presa de la Olla, pero hay una sección difícil cerca del fondo de una cascada.
Mostrar orixinal

Inicio del recorrido en la Colonia Universitaria. Sube a la Colonia, mantente a la izquierda en la primera bifurcación y busca una valla al lado de esta casa amarilla (y generalmente hay algunos autos estacionados aquí). El camino se cruza hacia la derecha.

Hitting access road from panorámica below.

Mostrar orixinal

El sendero sigue un camino / camino de grava hasta que gira bruscamente a la izquierda justo después de las cuevas y un santuario dedicado a San Ignacio.
Mostrar orixinal

Un santuario dedicado a San Ignacio (Católico San Ignacio). Cada 31 de julio, se celebra una misa aquí. A veces, este día se conoce como "Día de la Cueva" en Guanajuato.

Cave at start of steep ascent to southeast.

Part way up the ascent up east side.

Guanajuato in the distance.
Mostrar orixinal

Saddle before final ascent back towards north.

Mirando hacia el sur Este montículo es el punto más alto en esta área. Es un poco complicado levantarse, pero vale la pena (aunque todavía no lo he mapeado).
Mostrar orixinal

Desde el pico mirando hacia el oeste hacia Guanajuato y el complejo de edificios de State Finance.

Summit

Mostrar orixinal

Final route to the summit

Mientras fotografié estas imágenes, estas escaleras están talladas en la roca y ofrecen un fácil acceso a la cima.

Looking across Guanajuato with "La Crucera" on the other side.

Guanajuato from the ridge

Two Sisters

These can also be accessed easily from Calderones.
Mostrar orixinal

Mirando hacia el oeste en una de las colinas al este de La Bufa. Nuestro camino se desvió un poco del borde en este punto, pero hay grandes vistas desde allí si decide tomar un viaje lateral de diez minutos. Puedes ver un acceso a una mina abandonada en el lado de la colina.
Mostrar orixinal

Mirando hacia atrás en la ruta que muestra que había sido 'labrado' desde la ladera hace muchos años.

Just above Presa de la Olla

Looking west towards Guanajuato
Mostrar orixinal

Parque Las Acacias at the Presa de la Olla.

Arriving at Presa de la Olla and the Parque Las Acacias with a statue of Don Miguel Allende.