Tiempo en movimiento  3 horas un minuto

Tempo  3 horas 51 minutos

Coordenadas 1645

Fecha de subida 16 de mayo de 2020

Fecha de realización mayo 2020

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
684 m
489 m
0
2,4
4,7
9,49 km

Vista 1697 veces, descargada 118 veces

preto de La Tinta, Nuevo León (Mexico)

Recorrido redondo al Cerro El Agujerado junto con Dabih y Lucas. Se dejan los carros en la calle Bosques de Acuitzongo e inicia la vereda ahi adelante. El camino es facil y esta muy bien marcado. No hay manera de perderse.

Se cruza el rio seco varias veces hasta llegar al ojo de agua. Ahi se hacen unas pozas de tamaño medio. El cañon se va haciendo cada vez mas angosto hasta llegar al paso de la serpiente, punto caracteristico del recorrido. Ahi es necesario poner la mochila en la cabeza y atravesar caminando por el agua (hay una ruta por la parte de arriba del cañon pero no la recomiendo por lo desgastante). Pasando este punto empieza una pequeña subida hasta llegar a la cueva del cerro que lleva su nombre.

Notas adicionales.
No se recomienda subir si llovió el dia anterior pues en la sección de la subida se hace un resbaladero de lodo. Caerse se vuelve muy facil y ensuciarse es inevitable.

Al parecer se ha vuelto una subida muy popular debido a su facilidad y a la cercania de las pozas. Me tocó ver varios grupos con mas de 10 personas. Incluso algunas familias con niños chiquitos con su salvavidas.

A mi personalmente el cerro se me hizo bastante equis. No es bueno como entrenamiento debido a su facilidad, las pozas no estan tan bonitas (la estanzuela tiene mejores) y el agujero no me impresionó (la cueva de la virgen está mejor). En resumen, no considero que valga mucho la pena. Con tantas montañas y recorridos bonitos que tiene Monterrey, éste es de los menos increibles.
Foto

Arbol que inicia la ruta

Foto

Cruce de riachuelo

Foto

Rio con agua

Foto

Entrada al cañón

Foto

Resbaladero de lodo

Foto

El agujero

7 comentarios

  • Moni Calderón 13-jun-2020

    Hola, quiero ir pero dicen qué hay muchas garrapatas, es vd ?

  • Foto de mateoclouthier

    mateoclouthier 14-jun-2020

    Hola Moni. A nosotros no nos picaron. En mi experiencia si te mantienes en la vereda marcada no vas a tener problemas porque hay paso constante de personas. Sin embargo, si te adentras en la maleza y empiezas a quitar ramas, follaje de en medio ahi es cuando se puede subir una garrapata 👍🏻

  • LaTinta 16-jun-2020

    Buen dia,
    Hay manera que se pueda modificar el punto de inicio/entrada? Esta ruta inicia por un acceso auxiliar de emergencia que deberia de estar cerrado y por ende la gente insiste en pasar por ahi maltratando la barda y cerca a su alrededor. Con gusto puedo decirte la entrada principal la cual cuenta con vigilancia para dejar vehiculos y control de entrada para impedir accidentes, de la misma manera se evita perpetuar daños en esa zona.

  • Foto de mateoclouthier

    mateoclouthier 16-jun-2020

    Hola LaTinta. No sabia que habia otro acceso. Si me puedes comentar por donde es la entrada real

  • Sedromo 17-jun-2020

    Hola LaTinta me puedes ayudar a saber de la entrada o punto de inicio que comentas

  • Moni Calderón 18-jun-2020

    Yo también quiero saber cual es el
    Acceso con vigilancia

  • MAURICIO CAGIGAS 16-ago-2020

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Muy bonita ruta, muy disfrutable y facil. Solo hay algunas partes con lodo donde hay que tener cuidado para no resbalarse.
    Tambien la parte donde subes con las cuerdas hay que tener cuidado por que es un tramo corto pero la tierra esta resbalosa.

    El agua esta muy bonita y fria.

Si quieres, puedes o esta ruta