Tempo  6 horas 44 minutos

Coordenadas 3007

Fecha de subida 4 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

-
-
1.011 m
159 m
0
5,0
10
20,15 km

Vista 514 veces, descargada 34 veces

preto de Belmonte, Asturias (España)

Saldremos de Belmonte de Miranda, y después de cruzar el rio giraremos a la derecha para por un camino bien acondicionado llegar hasta el recinto del lobo donde hay varios ejemplares en cautividad.
El camino se convierte en sendero empedrado un poco más adelante y sin perdida nos conduce por una bonita subida empedrada hasta Ondes.
Atravesamos el pueblo y seguimos subiendo hasta salir a la carretera, por donde al cabo de unos metros de andar por ella giramos de nuevo a la izquierda, y en el primer cruce de caminos a la derecha, para salir al alto de nuevo a la carretera, la cuál la seguiremos un rato para llegar a lo alto de la Corredoria.
Desde aqui para llegar a Dolía tenemos dos opciones, la corta que es seguir la carretera y el GR-101, o bien (como en este track) hacer la redondeada cumbre del Espinata para disfrutar de las vistas a los valles de Noceda y Tolinas.
Desde Dolía sale un sendero que nos lleva a la base del Castiechu, al que subiremos por este lado, y bajaremos por el contrario para ascender al Cervera, y volver de nuevo al camino para rodear el Castiechu pasando por el un tramo algo cerrado.
Una vez en buen terreno seguiremos para salir de nuevo a la carretera que nos llevará a las laderas del Matacaleao, que se sube muy fácil.
Desde su cumbre crestearemos hacia el norte para bajar por terreno limpio (actualmente), a las cabañas de la Cruz donde encontraremos un limpio camino que nos llevará sin ninguna pérdidida de nuevo a Belmonte pasando previamente por el abandonado pueblo de Tiblós.
Waypoint

Castiechu

Waypoint

Espinapata

Waypoint

fuente Icia

Waypoint

fuente Sifontes y Ondes

Waypoint

Matacaleao

Waypoint

Pico Cervera

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta