Tempo  4 horas 29 minutos

Coordenadas 902

Fecha de subida 2 de octubre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

-
-
651 m
288 m
0
3,3
6,6
13,28 km

Vista 4688 veces, descargada 99 veces

preto de Baredo, Galicia (España)

Ruta que nos lleva desde Chan da Lagoa hasta el Alto da Groba (652 m), con desnivel de 360 m que se realiza con facilidad. El paseo es precioso, aunque en mi caso se vio puntualmente alterado por la ignorancia materializada en quads destripaterrones.
La ruta en sí no ofrece ninguna dificultad, si bien como veréis en el track lo hice cortando en la bajada algunos tramos del camino monte a través que aunque tampoco son difíciles tienen algo más de aventura. Igualmente la bajada desde los tres altos hasta el Cortelliño es más cómoda si se hace directamente a la carretera en vez de ir por el márgen de ella unos metros más arriba, ya que después hay un pequeño salto para bajar a la misma.
El paseo empieza a en Chan da Lagoa, área recreativa donde podremos dejar el coche. Vamos ascendiendo de manera muy muy suave hasta el alto del Gabiñeira, siguiendo después al Alto da Groba, descendiendo posteriormente hasta el mirador del Cortelliño; las vistas en toda la ruta son magníficas, estando presididas por las Cíes.
Desde el Cortelliño podemos volver sobre nuestros pasos, o bien, como hice yo, dar una pequeña vuelta por otra pista e improvisar un poco.
Fuente

Chan da lagoa

Área de Descanso Chan Da Lagoa
Panoramica

Cortelliño

544 m
Fuente

Fonte Da Groba

Fonte Da Groba
Fuente

Fuente

30-SEP-12 12:57:47
Cima

Gabiñeira

Gabiñeira
Cima

Alto da Groba

653 m
Waypoint

repetidor

Repetidor. Antena

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta