Tempo  5 horas 8 minutos

Coordenadas 1284

Fecha de subida 27 de abril de 2016

Fecha de realización abril 2016

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
98 m
2 m
0
1,5
2,9
5,83 km

Vista 2579 veces, descargada 65 veces

preto de Bueu, Galicia (España)

Fecha de realización: 27 de abril de 2016
Distancia recorrida: 6,28 km.
Tiempo empleado: 5 horas 08 minuto
. Hora de salida: 10:10 AM.
Hora de llegada: 15:18 PM.
Tiempo total en movimiento: 2 horas 23 minutos.
Tiempo total detenido: 2 horar 45 minutos.
Velocidad máxima: 12.6 kh.
Media en movimiento: 2,6 kh.
Media total: 1,2 kh.
Subiendo: 167 m.
Altitud max: 98 m.
Bajando: 167 m.
Altitud min: 2 m.
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí.
Dificultad técnica: Fácil.
Seguimiento del track con gps: Fácil.
Trak realizado con Gps: Si.
Fuentes: Si.
Ruta señalizada: No.
Punto de salida y llegada: N 42º20.060´- W 008º49.480´

Vídeo:

Vídeo de fotos:


Comentar que se puede hacer la ruta siguiendo la señalización perfectamente, yo la he puesto como no señalizada porque la hemos hecho como siempre un poco a nuestra bola.
En esta ocasión para aprovechar el segundo día de nuestra estancia en tierras gallegas, nos hemos desplazado hasta "Bueu", en concreto hasta un aparcamiento que hay en la zona de "Chan de Asqueiros", junto al cual también encontramos una zona de "Pic nic".
Iniciamos la marcha descendiendo por un camino de asfalto que sale a la derecha antes de llegar al aparcamiento, por este camino después de unos 400 metros llegamos a la "Playa de Mourisca".
Continuamos la marcha por la izquierda recorriendo la playa hasta llegar al termino de la misma, después salimos de la playa por una rampa que da al sendero por el que hay que continuar.
Continuamos por la derecha del sendero unos 200 metros escasos, pasando junto a la "Punta de Mourisca", hasta llegar a un cruce con un estrecho sendero, continuamos por la derecha en este hasta llegar a la "Playa Buceiro", regresamos de nuevo al sendero principal y continuamos por la derecha.
Después de unos cuantos metros llegamos a un cruce en el que en principio continuamos por la derecha también, después de unos 200 metros llegamos a la "Punta Cagadoiro", después de visitar esta visitamos la "Playa de Pedrón". que se encuentra a la a la izquierda de la "Punta Cadadoiro" al final del sendero.
Regresamos al ultimo cruce por el que pasamos y continuamos por la derecha de este unos 100 metros hasta llegar a otro cruce,en este continuamos también por la derecha otros 100 metros mas, hasta llegar a una "Portilla",
Sin cruzar la "Portilla",continuamos ascendiendo por un sendero que sale a la izquierda por el que recorrimos unos 100 metros, hasta salir al camino "EP-1302".
Continuamos por la derecha del camino unos 900 metros hasta llegar a una campa a la derecha de la cual se encuentra el "Aula de la Naturaleza del Cabo Udra".
Al finan de la campa sale un camino de tierra el cual empezamos a recorrer hasta llegar mas o menos a la punta del "Cabo de Udra".
En este punto continuamos por la izquierda del camino y después por la derecha unos 200 metros hasta llegar a un cruce de caminos en el que también continuamos por la derecha.
Mas adelante a unos 100 metros, dejamos el camino y continuamos por la izquierda por un sendero unos 50 metros, hasta llegar a un cruce de senderos.
En este continuamos ascendiendo por la izquierda unos 200 metros, hasta llegar a otro cruce de senderos.
En este continuamos por la izquierda, pero ojo nosotros seguimos el sendero mas marcado el cual nos llevo a un punto en las rocas en el que tuvimos que trepar hasta llegar a lo alto del "Udra", recomiendo continuar por el sendero por el que descendimos que sale a la izquierda también y aunque da la impresión que es un simple paso de animales en realidad esta muy bien y es el correcto para ascender, a menos que nos apetezca trepar por las rocas que en realidad tampoco fue muy difícil si subimos nosotros.
Ya en lo alto del "Udra", decidimos parar a descansar y reponer fuerzas sentados al pie del "Vértice Geodésico", disfrutando de las vistas.
Continuamos la marcha y después de descender de la peña en la que se encuentra el "Vértice Geodésico", continuamos en principio por la derecha siguiendo un senderito hasta llegar al "Castro de Udra" que esta a escasos metros, en este no encontramos nada significativo por lo que después de disfrutar un rato mas de las vistas, emprendimos el descenso por el sendero por el que deberíamos haber subido y que después de unos 150 metros nos condujo al cruce donde iniciamos el ascenso.
En este punto continuamos de frente por una senda unos 50 metros, hasta llegar a un cruce con un sendero, continuamos por la derecha siguiendo el sendero en sentido descendente unos 200 metros, hasta llegar a otro cruce.
En este continuamos por la izquierda otros 200 metros escasos, hasta llegar a otro cruce con varios ramales en el que continuamos recto en sentido descendente unos 300 metros, hasta llegar a la "Punta Chenla".
En este punto continuamos por la izquierda por un sendero unos metros y en el siguiente cruce seguimos recto ascendiendo unos 300 metros, hasta llegar a una senda.
Continuamos por la derecha de la senda unos 60 o 70 metros, hasta llegar a un alto en el que salen varios senderos, continuamos por el segundo sendero que sale a la derecha de la senda y a los pocos metros continuamos por la izquierda descendiendo por un estrecho.
Después de unos 100 metros escasos, continuamos descendiendo por la izquierda otros 100 metros aproximadamente, hasta llegar a un cruce de senderos.
Continuamos por la izquierda de este por el que llegamos a dos antiguos "Chozos", después de visitar estos salimos de nuevo a la senda y de esta a la carretera "EP-1302".
Continuamos por la derecha de esta la cual atraviesa un aparcamiento el cual nosotros no utilizamos por no molestar ya que estaban haciendo trabajos de mantenimiento, ha los pocos metros pasado el aparcamiento, antes de ir al coche que estaba enfrente, continuamos por la derecha por un camino por el que se llega a la "Playa de Ancoradouro", a la entrada de esta a la derecha hay una "Fuente".
Después de visitar la playa regresamos por el mismo camino al lugar donde teníamos el coche dando por finalizado el paseo.

Saludos Chicho y Toñi.

5 comentarios

  • Foto de Luneros 269

    Luneros 269 01-jun-2016

    He realizado esta ruta  ver detalle

    El recorrido esta muy bien y en varios puntos así como desde el Udra con un día claro hay unas estupendas vistas de las islas de Ons y Cies.

  • anaisferrer 02-jul-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Pufff una hora por km que cansino

  • Foto de Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 03-jul-2018

    Gracias anaisferrer por tu valoración.
    Hacer senderismo no es símbolo de competir, tu puedes hacer una ruta en el tiempo que a ti te de la gana, si tienes prisa o no, sea larga o corta.
    Nosotros nunca tenemos prisa en terminar una ruta, puede que por el camino nos encontremos algo interesante o alguien con quien hablar un rato o nos echemos una siesta .
    Cada cual hace una ruta como quiera y en el tiempo que quiera. Os habéis fijado en el tiempo total empleado pero no en el tiempo total en movimiento o en el tiempo total detenido.
    Si ponemos muchas izquierdas o derechas es por que la ruta no esta señalizada en su totalidad.
    Si la hacéis o la habéis hecho, espero que os guste u os haya gustado y/o disfrutéis.
    A otra cosa, solo te molesta el tiempo que tardamos? Te lo comento pq has valorado esta misma ruta a otro senderista

  • Foto de vnovegil

    vnovegil 05-jul-2019

    Rapaces, grazas pola vosa ruta tan ben documentada.... ;)

  • Foto de Chicho y Toñi

    Chicho y Toñi 05-jul-2019

    Hola vnovegil, gracias a vosotros por vuestro comentario y valoración, me alegro que os haya gustado.
    Un saludo.

Si quieres, puedes o esta ruta