Tempo  7 horas 26 minutos

Coordenadas 2922

Fecha de subida 19 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

-
-
1.174 m
632 m
0
6,1
12
24,29 km

Vista 2386 veces, descargada 79 veces

preto de Chera, Valencia (España)

...Impresionante ruta por las vistas que nos ofrece desde sus tres picos (Pico Rope, Las Nieves y 5 pinos) que superan los 1100m.
... La ruta parte desde el centro de Chera (Pza.Iglesia) desde donde encontraremos las primeras señales de la PR que nos dirige hacia el Pico Rope (al Norte).
... La Ruta es larga, pero indicaros que realmente sólo nos exige un esfuerzo al subir al Pico Rope, porque luego vamos manteniendo cota hasta ir coronando el resto de picos sin dificultad.
... Desde los picos las vistas son impresionantes, casi diría que son "vistas de pájaro". Desde el Pico Rope se puede distinguir el mar, Valencia, Losa del Obispo, Villar del Arzobispo y, aunque no vemos Chulilla, podremos distinguir su muela y las cumbres de los cañones del Turia que se dirigen a ella y continúan hasta Gestalgar y Bugarra.

... Tras culminar los tres picos nos espera una laaaaarga bajada que nos llevará a visitar el Castillo de Chera y atravesar el precioso paraje de los "Chorros de la Garita", regresando al pueblo pasando por la "casa del señorito" (bárbaro el pino que hay a su entrada) y la "Casa del Conde".

...Muy recomendable (cuidado, en verano puede hacérsenos mucho más larga y exigente por el calor).

Ver más external

Waypoint

CASA DEL CONDE

Waypoint

CASA DEL SEÑORITO

Waypoint

CASTILLO CHERA

Waypoint

CHORROS DE LA GARITA

Waypoint

FTE.JUAN BLANQUILLA

Waypoint

Iglesia

Waypoint

Inicio/Fin Ruta

Waypoint

LAVADERO

Waypoint

MIRADOR

Waypoint

Pico 5 Pinos

Waypoint

Pico Las Nieves

Waypoint

Pico Rope

2 comentarios

  • el_chiket 02-abr-2013

    me encanta esta ruta,yo la he subido dos veces,y las vistas son muy chulas

  • Foto de JOSE ANGEL CORTIJO

    JOSE ANGEL CORTIJO 12-abr-2013

    Si desde luego. Las vistas desde el Pico Rope mirando hacia el Norte son impresionantes, pero a mí especialmente me encanta sentarme al borde del Pico de las Nieves, comer allí, y mientras disfrutar de las vistas. Desde allí parece como si lo mirases todo por la ventanilla de una avioneta.

    Gracias por el comentario.

Si quieres, puedes o esta ruta