Tempo  7 horas 45 minutos

Fecha de realización mayo 2019

4,0
7,9

preto de Cicera, Cantabria (España)

Circular desde el bonito pueblo cántabro del valle de Peñarrubia a la Braña de los Tejos en la sierra de las Cuerres. La subida es por el sendero de Cordancas, mayormente a tráves de bosque hasta llegar al collado de Pasaneu. Tras el exigente desnivel, se puede disfrutar de la braña de tejos milenarios y las hermosas vistas de Picos asi como de indicios de actividad minera de montaña (Minas de Blenda de Arceón). Tras crestear, toca bajar por la pista del camino lebaniego que une Cicera con Lebeña.
Algunas reseñas al track:
La ruta es exigente en cuanto al desnivel (aprox. 900 m)
El camino de ascenso está bien indicado aunque algunas dudas las resolví con ayuda del GPS y la bajada es muy intuitiva por senderos marcados hasta localizar la ancha pista.
La entrada en la bocamina es peligrosa por la falta de luz y el riesgo de caida
En la zona de la mina hay una pequeña" trepadita" voluntaria, pero se puede evitar, asi como el paso por la cresta (mas abajo hay un hermoso camino)
Restos de la mampostería de una "hoya" empleada para el "carboneo" de la leña.
Salida del sendero del Hayedo de Cordancas al PR S4 que une el valle de Lamasón con el valle de Liébana.