-
-
538 m
304 m
0
6,7
13
26,93 km

Vista 276 veces, descargada 11 veces

preto de Carballal, Galicia (España)

Los últimos cien kilómetros del Camino de Santiago son los más frecuentados, ya que se dividen en cinco etapas asequibles y permiten obtener la Compostela, que es el certificado que se expide en la Catedral de Santiago y que acredita la peregrinación.

Esta tercera etapa es la más larga de las cinco y hay gente que la divide en dos, normalmente haciendo noche en Mélide ( a unos 13 Kms de Palas según nuestro track). Nada que decir de esto, pues las fuerzas de cada uno son las que son, pero si os lo tomáis con calma, saliendo un poco antes y no importando llegar un poco después, se puede hacer de un tirón. Sí es verdad que además la etapa es un poco rompepiernas, con subidas y bajadas que acumulan una subida de 460 ms, pero ya os digo que se puede hacer sin problemas, y un servidor no es precisamente ni joven ni experto en estas cosas y la hice bién.

En conjunto es muy bonita, para mi gusto la última realmente bonita de las que quedan, con masas forestales de pinos y eucaliptus, puentes romanos (Leboreiro y Furelos) y típicas aldeas. El paso por Mélide supone una ruptura en el camino, pues nos encontramos con un pueblo grande y algo pesado de atravesar, pero que se soluciona fácilmente parando en alguna de las muchas pulperías que ahí hay y echándose pal cuerpo una buena ración de pulpo con un ribeiro o cerveza. Como os he comentado, bastante gente hace noche aquí lo que, en mi caso, supuso perder la pista a algunos compañeros que conocimos en el camino; una pena.

Pero bueno, así reconfortados seguimos camino hacia Arzúa, pueblo también grande y a donde arribamos un poco sin resuello tras subir una cuesta que, con los kilómetros acumulados, se hace durilla.

Un buen descanso y tranquilos, que las dos etapas que quedan son bastante más cortas y con Santiago ya cerca.

Gracias y "Buen Camino, peregrinos".

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta