-
-
468 m
13 m
0
5,8
12
23,23 km

Vista 2435 veces, descargada 78 veces

preto de Deán Pequeño, Galicia (España)

Ruta diseñada por Vicente Campaña, amplio conocedor de la zona. Circular que parte del nucleo urbano de Riveira pero que enseguida se interna por bosques y pistas no asfaltadas. Al poco de empezar el recorrido se puede visitar un antiguo molino abandonado y la espectacular Pena das Cabras, enorme y muy bien conservado petroglifo situado en medio de un extenso pinar. A partir de aquí el recorrido empieza a transitar por pistas más o menos arboladas. Despues de un buen tramo sin desniveles escesivos se llega a las proximidades de Balteiro, a partir de donde se inicia una ascensión muy pronunciada a la Curota. En esta parte del trayecto aprovechamos el recorrido de la andaina de los 50km de Ribeira, celebrada días antes, por lo que no llegamos a alcanzar el mirador de la Curotiña, aunque las vistas están garantizadas desde el mirador de Valle Inclán y en amplios tramos del descenso (también en el anterior ascenso). Desde Moldes, el tramo de regreso es en su mayor parte repetición del de ida, excepto en aquellos puntos que fue posible encontrar alternativas

2 comentarios

  • alenmoreda 14-may-2013

    Hola Cerengo, si me permites me voy a apropiar de esta ruta. Soy un gijonés amante de correr por el monte, casado con una chica de Ribeira, que pasa sus vacaciones allí. El año pasado subí a A Curota , pero como no conozco, subí por la carretera , me quedé impresionado con las vistas. Qué alegría poder subirlo por pista, en cuanto vaya para allá , será lo primero que haga.Espero que tengas más rutas por la zona , para poder hacerlas todas. Un saludo.

  • Foto de cerengo

    cerengo 15-may-2013

    Me alegra ver que te resulta de utilidad esta ruta, espero que te guste. Eso si, ojo a la primera parte de la subida, es durísima. . Como habrás podido ver tengo 2 o 3 más por la zona de Corrubedo y As Furnas, muy recomendables. En el futuro espero poder seguir colgando rutas por la zona pues la visito con regularidad. Saludos.

Si quieres, puedes o esta ruta