• Foto de Circular: Baeres-Mayao Solis-Paxomal-Otero-Baeres (LANGREO-ASTURIAS)

Tempo  3 horas 28 minutos

Fecha de subida 21 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

1,9
3,8

preto de La Moral, Asturias (España)

Ruta circular con salida de Baeres de Arriba, donde el lavadero del pueblo cogemos la una senda P.R-43 que nos lleva al alto del Cordal de Llorinte, aquí giramos en terreno llano hacía la aldea Mayao Solis donde hacemos una parada, para continuar el descenso hacía la Paxomal por carretera poco transitada de vehículos. En la Paxomal nos desviamos por pista d tierra hacia Otero Roiles y poco más adelante ya llegamos a nuestro punto de partida de la ruta de hoy Baeres.

• Foto de niajo

niajo 26-nov-2019

Facil ruta en los entornos de la cuenca del Nalon
    Con maravillosas panorámicas del Aramo, Redes y media Asturias, sobretodo desde el vistoso y engolau pueblo de Mayao Solis. Sin duda el de mejores vistas del valle de Langreo.
    Llevar bastón por si sale algún perro que es posible. En Invierno la subida tiene barro, llevar botas

• Foto de Angelusis

Angelusis 27-nov-2019

Gracias niajo por comentar y ampliar la descripción de la ruta, efectivamente es así, como la veo yo también.