Tiempo en movimiento  6 horas un minuto

Tempo  9 horas 22 minutos

Coordenadas 4965

Fecha de subida 6 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

-
-
168 m
-0 m
0
7,0
14
27,91 km

Vista 68 veces, descargada 6 veces

preto de Salgueirón, Galicia (España)

Partiendo de la antigua fábrica conservera de Massó en Cangas, damos nuestros primeros pasos siguiendo la Senda Marítima que discurre, en todo momento, a escasos metros del mar e incluso, en ocasiones, pisaremos la arena de las playas que nos iremos encontrando.
Así, tras superar unas pequeñas calitas, la primera playa que pisaremos será la de Areamilla e, inmediatamente después, nos sumergiremos en las entrañas de la tierra para atravesar un tunel excavado en la roca, que hará que tengamos que echar mano de la linterna del móvil para no tener ningún percance.
Continuaremos el camino por la Senda Costeira pudiendo disfrutar en todo momento de unas espectaculares vistas de la Ría de Vigo y más a lo lejos de las Illas Cíes.
Pisaremos ahora la fina arena de las praias de Santa Marta y de Liméns, para retornar de nuevo a la Senda, desde la que podremos contemplar pequeñas calitas, entabladas entre rocas y arboledas.
Atravesaremos a continuación las praias de Nerga, Viñó y Barra, para después coger el sendero que nos llevará hasta Cabo Home, no sin antes hacer un alto en la antigua Fábrica de Salgado de Punta Fuxiño. Retomamos de nuevo la senda y nos dirigimos a Punta Subrido con su faro. Desde aquí disfrutaremos de una espectacular vista de la bocana de la Ría y de las Illas Cíes.
Continuaremos el camino y atravesaremos la Praia de Melide, un precioso arenal, y que una vez superado, habremos llegado al segundo faro, el de Punta Robaleira, con su característico color rojo. Y a continuación nos encontraremos con el tercer faro, el de Cabo Home, que da nombre al precioso lugar donde nos encontramos.
Retrocederemos sobre nuestros pasos y enfilaremos a continuación, la pista que nos llevará a lo largo de la Costa da Vela, con sus espectaculares acantilados, hasta llegar a Donón, donde podremos ver su famosa caracola.
Comienza ahora una fuerte subida hasta llegar a otro de los platos fuertes del recorrido, el Monte do Facho, en cuya cumbre, además de unas fantásticas vistas, nos encontraremos con un yacimiento galaico romano, con los restos de varios castros e incluso con un santuario en la misma cumbre.
Descenderemos y seguiremos por una pista que nos llevará hasta Pinténs. A partir de aquí, a excepción de un tramo que realizaremos atravesando las praias de Arneles y da Testada, será prácticamente todo por asfalto.
Llegamos así a Aldán y ya sólo nos quedará el tramo final del recorrido, que tiene como punto destacable la bonita Igrexa de Santa María de Darbo. Desde aquí descenderemos hasta entrar de nuevo en Cangas y nos dirigiremos hasta el lugar donde empezamos la ruta.
foto

Ría de Vigo

foto

Cala

foto

Túnel

foto

Senda

foto

Senda

foto

Illas Cíes

foto

Praia de Santa Marta

foto

Complexo dunar de Liméns

foto

Praia de Temperáns

foto

Illas Cíes

foto

Senda

foto

Praia de Nerga

foto

Praia de Viñó

foto

Praia de Barra

foto

Praia de Barra

foto

Praias de Barra, Viñó y Nerga

foto

Antigua fábrica de Salgado de Punta Fuxiño

foto

Faro de Punta Subrido

foto

Illas Cíes

foto

Vistas

foto

Praia de Melide

foto

Faro de Punta Robaleira

foto

Costa da Vela

foto

Faro de Cabo Home

foto

Furna

foto

Costa da Vela

foto

Pista por Costa da Vela

foto

Caracola de Donón

foto

Costa da Vela

foto

Subida a Monte do Facho

foto

Castro

foto

Illas Cíes desde Monte do Facho

foto

Vistas desde Pinténs

foto

Praia de Arneles

foto

Ría de Aldán

foto

Aldán

foto

Vistas

foto

Igrexa Santa María de Darbo

foto

Antigua fábrica conservera de Massó

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta