-
-
683 m
504 m
0
1,9
3,7
7,41 km

Vista 2 veces, descargada 0 veces

preto de Girbeta, Aragón (España)

Partiendo desde el 'despoblado' de Chiriveta (hay alguna casa arreglada) tomamos las marcas de PR hacia la ermita del Congost, pasando junto a la font de Chiriveta. Nos acercamos al río y vemos varias edificaciones y campos, caminando entre quejigos y encinas. Bellas vistas del valle y del Pirineo más cercano.

Al llegar a la ermita vemos el acceso del río Noguera al Congost de Montrebey y el parking en territorio catalán que lleva a las conocidas pasarelas.

Aquí giramos y tomamos el camino de el Feisa, que se ajusta al barranco. Pasamos por varias casa derruidas, aún utilizadas para el ganado, con Bellas vistas. Hay un paso con cadenas poco peligroso.

Bajada al barranco donde, con agua, hay balsas y una cascada final para bañarse. Unas escaleras llevan al valle y, tras remontar un resalte, giramos para ir al castillo de Chiriveta, del que queda su torre y unas vistas inmensas.

Retomamos la pista para llegar a unas masías despobladas, aunque una edificación cercana está habitada. Se pasa aquí por el antiguo camino 'amurallado'. El regreso al inicio se hace rápido.
.
foto

Iglesia Chiriveta

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta