preto de Mas de Barberans, Catalunya (España)

Extraordinaria ruta circular de 3 días por Els Ports.

-1er día:Salimos de Casetes Velles pasando por la Fageda del Retaule (con los imponentes Faig Pare y Pi Gros ), el Retaule...hasta el Pantano de Ulldecona donde cenemos (muy bien) y dormimos en el Hotel Mesón Molí de l´Abad. Etapa un poco dura por la distancia, 22,9 Km, desnivel positivo 389 m. y negativo 1225 m.

-2º día: salimos del Pantano y ascendiendo cruzamos el Portell de l´Infern,
Barranc del Salt, Mas del Peraire...hasta llegar al Refugi de la Font Ferrera donde hicimos noche. Etapa dura pues el desnivel positivo son unos 1000 m. repartidos en sus 15,20 Km.

-3er día: Salida del Refugi y vamos cresteando y bajando en dirección al punto de inicio en Casetes Velles. Pasamos otra vez cerca de la Fageda del Retaule y nos encontramos con una carrasca monumental a cuyo cobijo comimos. Finalmente seguimos hasta el coche, aunque el track se corta un poco antes ya que el GPS se quedó sin pilas. La distancia son unos 19 Km. y el desnivel acumulado unos 525 m.

Una ruta maravillosa, muy recomendable para disfrutar de los numerosos atractivos de esa zona de Els Ports.