Actividade

Circular de AQA

Descargar

Fotos de la ruta

Foto deCircular de AQA

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
12,53 km
Desnivel positivo
343 m
Dificultade técnica
Moderado
Desnivel negativo
343 m
Altitud máxima
426 m
TrailRank 
26
Altitud mínima
221 m
Trail type
Circular
Tempo
2 horas 58 minutos
Coordenadas
902
Fecha de subida
30 de agosto de 2021
Fecha de realización
julio 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir

preto de Fofe, Galicia (España)

Vista 211 veces, descargada 3 veces

Fotos de la ruta

Foto deCircular de AQA

Descripción del itinerario

Una ruta circular corta y sin mucho desnivel, aunque hay un par de tramos bastante técnicos.

Iniciamos la ruta en la playa fluvial Maceira, junto al bar restaurante. Seguimos la pista y podemos ver abajo en el río un molino. Bajamos para verlo y subimos de nuevo a la pista. A poco rato vamos a bajar por un sendero bastante escarpado, tener cuidado. Llegamos a un desvío y giramos a la izquierda para bajar aun más cerca al río. Esta bajada también es bastante complicada, tener cuidado.

Seguimos un estrecho sendero que bordea el río por un buen rato. Llegados a un nuevo desvío seguimos de frente, ya por una pista ancha. Pronto llegamos a una carretera, la seguimos, pero solo por un par de metros y ya vemos que la señal nos desvía a la izquierda, a un sendero paralelo a la carretera. Lo seguimos hasta llegar a un viñedo, y allí podemos subir de nuevo a la carretera y entrar en el pueblo.

Vamos a dar una vuelta por el pueblo para ver la Capela de San Jose y la antigua Escuela de San Jose edificada por Agapito Serra Fernández con su peculiar arquitectura.

Seguimos la ruta y a poco tiempo llegamos a los Pasos de Lourido, unos pasos de piedra que nos permiten cruzar el río Tea. Desde aquí iniciamos una subida de vuelta al monte del que hemos bajado al principio. Primero subimos por una senda empedrada, pronto llegamos al pueblo Lourido, donde podemos subir a un pequeño mirador y ver la Capela de Nosa Señora da Escravitude.

Seguimos enganchando sendas y senderos y pronto ya estamos en frente de la playa fluvial de Maceira. Subimos a la carretera, cruzamos el puente y volvemos al punto de inicio.

Ver más external

Comentarios  (0)

    Si quieres, puedes o esta ruta