Tempo  8 horas 36 minutos

Coordenadas 3309

Fecha de subida 14 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
662 m
326 m
0
6,1
12
24,41 km

Vista 7058 veces, descargada 166 veces

preto de Mura, Catalunya (España)

Ruta muy recomendable que une los pequeños municipios, de gran atractivo e historia, de Mura y Talamanca. Aparte de la ruta recomiendo que se recorra sus calles.

En Mura podemos dejar el coche en cualquier parking público de los que rodean al pueblo ya que no está permitido circular por el centro histórico.

La ruta en si comienza en la iglesia de Sant Martí de Mura al lado de la riera de Nespres. Para ello tendremos que atravesar el pueblo de bajada por sus calles estrechas. Atravesaremos la riera por un tabla de madera y seguiremos hasta alcanzar el torrent del Reixac. Veremos cerca las primeras señales de sendero local (Verde-Blanco). Nos desviaremos unos metros de nuestro camino para ver el Forn de Calç. Volveremos por nuestros pasos para seguir nuestro camino dirección Puig de la Balma. Subiremos antes por la Creu de la Vila. Una vez en el Puig de la Balma veremos sus edificaciones debajo de la Balma, de ahí su nombre, y la ermita de Santa Margarida. Subiremos por un sendero de fuerte subida que nos llevará por la cinglera. Siguiendo el sendero nos llevara por 3 masías, Les Graudetes, El Bofí y Cal Tinet hasta llegar a Rocafort. Cruzaremos el pueblo hasta llegar a la Iglesia de Santa Maria de Rocafort, con su curiosa Pedra de les Creus al lado. Seguiremos el sendero dejando el cementerio a la derecha hasta llegar a la Riera de Mura. A partir de aquí iremos en continua subida dirección Talamanca. Llama la atención lo pobre de la vegetación como consecuencia de antiguos incendios. Llegaremos a Can Pruners y seguiremos el camino hacia la derecha. Seguiremos por el Serrat del Caselles y el Collet de Cantagalls pasando por el Mas de La Vila. El sendero sigue en bajada hasta el Torrent del Güell y vuelve a subir hasta llegar a la zona deportiva de Talamanca.

En Talamanca es de obligada visita su castillo de gran carga histórica, durante la guerra de sucesión y la guerra de Talamanca con las tropas borbónicas.

La vuelta a Mura la realizaremos por senderos y pistas que corren casi en paralelo con la carretera BV-1221. Llegando a la riera de Nespres y la ermita de Sant Antoni. Siguiendo la riera hasta el punto de partida.

Mas información en mi web: http://www.rutasandando.es













Ver más external

Ruinas

Forn de Calç

Waypoint

Creu de la Vila

foto

Puig de la Balma

refugio

Les Greuetes

Información

Rocafort

Arquitectura religiosa

Santa Maria de Rocafort

Ruinas

Roca de Les Creus

Río

Riera de Mura

Ruinas

Can Pruners

Waypoint

La Vila

fuente

Font de Janet

Caisleán

Castell de Talamanca

Ruinas

Antiguo Molino

3 comentarios

  • Foto de MIGUEL LANUZA

    MIGUEL LANUZA 25-abr-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Bonica volta, fàcil de seguir amb el track, que donat la falta de senyals sobre el terreny, fa imprescindible l’ús de GPS.
    Tant la distancia, com el desnivell permeten que qualsevol senderista, amb un adequat nivell físic, pugui fer la ruta sense gaires problemes.

  • Foto de valtost

    valtost 27-abr-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Una ruta muy bien explicada y documentada por su creador ademas dificil de seguir sin GPS. Genial!!!!

  • Foto de Rutas Andando

    Rutas Andando 27-abr-2017

    Gracias a Miguel y valtost por vuestros comentarios. Me alegra de que os haya gustado la ruta. Esto me anima a seguir subiendo rutas. Os animo a visitar mi página web Rutas Andando y de Facebook donde encontrareis mas. Un cordial saludo

Si quieres, puedes o esta ruta