Descargar

4 horas 3 minutos

24 de febrero de 2021

febrero 2021

Sé el primero en aplaudir

preto de Herrera de Valdivielso, Castilla y León (España)

Circular desde Herrera de Valdivielso hacia la senda de los Duendes y el cordal de la sierra de Tablones, hasta la cima de Tablones. Espectacular vista del valle de las Caderechas por la vertiente sur de la sierra Tablones. Espectacular vista del valle de Valdivielso por la vertiente norte de la sierra de Tablones. La Merindad de Valdivielso ... la verdad es que es otra historia.

Salgo desde el aparcamiento que hay en la carretera a la llegada a Herrera de Valdivielso, en la plaza del pueblo hay un mural que nos indica el camino hacia la senda de los Duendes. Sigo por el camino hasta la flecha de "Senda los Duendes", sigo hasta cruzar el bosque encantado hasta llegar al cordal (espectacular el valle de Valdivielso) , lo cruzo y sigo la senda, por debajo del paredón, hasta llegar al cordal sur de la sierra de Tablones (espectacular el valle de las Caderechas). Al final de este cordal giro hacia el norte para acceder al cordal norte de la sierra de Tablones (espectacular la sierra de la Tesla).

A la llegada a este cordal hay un mojón (cota 1.143 m.), aquí empieza la senda que recorre todo el cordal, está bien señalizada con señales y puntos rojos y no tiene ningún peligro, solo tener cuidado con las lanchas humedas. Ya estoy en la cima Tablones, el monte el Mazo al oeste y el monte Castilviejo al este, conforman el barranco del río Vadillo. Vuelvo por el camino hasta el cruce de la senda, que dejo a la derecha, para continuar hasta encontrar "la senda de las escaleras". Aquí abandono el camino y sigo la senda descendiendo hasta la intersección con dos caminos y, por el último, acabar la marcha.
Parquing

-P- de la T A T

Cima

Alto las carreras (1.097 m.)