Tiempo en movimiento  2 horas 33 minutos

Fecha de realización julio 2019

3,1
6,3

preto de Sardiñeiro de Abajo, Galicia (España)

Circular ideal Sardiñeiro.
Bueno, lo denomino "ideal" porque es una ruta que transcurre por los montes y varias aldeas de la zona, con buenas vistas y ocasión de orientarse de cómo está situado Sardiñeiro.
Técnicamente fácil, pues va todo en pista, camino o carretera, no hay obstáculos o similar, lo único que hay dos subidas con una pendiente acumulada de unos 400 metros.
En esta zona el caminar por asfaltado no es tan horrible, al revés, es una seguridad, pues en los caminos frecuentemente te encuentras con que ha crecido la maleza demasiado, no se han cuidado los caminos o que simplemente son caminos forestales de servicio que solo se usan para extraer madera de vez en cuando y la climatología hace que todo crezca muy muy rápido.
Pasamos cerca de Cee y las vistas son sobre todo al final sobre Sardiñeiro desde arriba.
Se puede observar que la zona es muy rural, vaquerías, maíz, huertos y forestales.
---
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.