Tempo  9 horas 12 minutos

Fecha de realización diciembre 2016

4,5
9,1

preto de Canillas de Aceituno, Andalucía (España)

Ruta circular partiendo de Canillas de Aceituno y con subida al pico Tejeda o Maroma (2066 mts)pico mas alto de la provincia de Málaga, encontrándose situado en el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. El ascenso lo hacemos paralelos al Barranco de las Tejas Lisas, con paredes verticales de mas de 200 metros, rodearemos al peñón Grande ( 1112 m ) ; durante todo el ascenso tuvimos un mar de nubes a nuestros pies.
En la cima tambien tuvimos la suerte de encontrarnos con Rafael Muñoz del cual era el track que llevabamos grabado e ibamos siguiendo.
Muy importante valorar los tiempo y luz,La ruta es larga y exigente pudiendo llegar a emplear 9 Horas con paradas

Salida a pista

Derecha

• Foto de Pelchas

Pelchas 02-nov-2017

Tiene una pinta estupenda, te agradecería que me indicases si existe algún paso complicado o peligroso, muchas gracias por compartirla.

• Foto de manu rinconero

manu rinconero 05-dic-2018

Una de las rutas más conocidas de las cimas malagueñas. La subida por el Peñón Grande es muy bonita y deja imágenes espectaculares. Esta parte de la ruta junto a la subida por el barranco de las Tejas Lisas son para mi gusto lo mejor de la ruta por la mezcla exótica de vegetación, roquedales y paisajes. Los que sean nuevos en la ruta agradecerían unas explicaciones más detalladas de vuestra experiencia porque ciertamente hay puntos más complicados que otros. Habeis situado el Río almanchares en el barranco de las Tejas Lisas en un waypoint, supongo que es un error. La ruta requiere un gran esfuerzo y por eso entiendo que la califiqueis de dificil, pero comparada con el Cisne o Malascamas no parece tan dificil.
    ¡Felicidades por haberla disfrutado!